Cómo saber si mi esposo coquetea o solo está siendo amable con otra mujer

Por muy estratégicos que pretendan ser, los hombres no son eruditos del 'flirteo', así que tu marido siempre dejará alguna evidencia que confirma si realmente coquetea con otra mujer

mi esposo coquetea

Hay detalles de un hombre que traspasan la barrera de lo amable o caballeroso. Foto: Freepik

Estás en el supermercado con tu esposo y al momento de pagar notas que le pregunta “¿cómo estás?” a la encargada de caja. Todo transcurre con normalidad, pero tu marido ahora suelta el chiste de un producto que hace reír a la mujer (tan gracioso él, ¿cierto?). Y acto final se despide esbozando una sonrisa que la trabajadora devuelve con un “hasta luego”. Aquí es donde surgen tus tres opciones, lo acuso de coquetear, le pregunto si lo hizo o le pongo la bolsa de enlatados por la cabeza.

Es cierto que cualquier mujer quiere un hombre detallista, caballeroso y simpático. El problema es cómo detectar si en su amabilidad hubo la intención de coquetear.

Lo primero que debes saber es que ninguno de ellos es un “James Bond” ni un erudito del ‘flirt’, por lo que siempre dejarán alguna evidencia. Por más que estén contigo y quieran mantener la prudencia, siempre hay señales que aclaran si efectivamente coquetaron con otra mujer o solo son amables.

5 formas de saber si tu esposo está coqueteando

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Mantiene fija su mirada

1

Ya conocemos que los hombres son más visuales, a diferencia del género femenino, que se atrae más por lo que escucha.

Si tu esposo está conversando con una mujer y notas que no le quita la mirada de encima, los impulsos le están invitando a coquetear. Es muy probable que ante tu presencia baje la vista o disimule, pero en su mente masculina quizás entienda que no lo estás notando.


Suelta un chiste o comentario gracioso

2

Seguro que a ti no te causará gracia, pero entiende que cuando un hombre intenta hacer reír a una mujer, su “hormona” del coqueteo está activa.

El método que empleará es recordar el mejor chiste corto que se sepa o quizás ofrecerá un comentario cómico en referencia a alguien o algo del entorno. Nunca hará payasadas ni bufonerías, ya que pretende es sacar su lado pícaro o sarcástico.



La despedida es clave

3

Un hombre que coquetea siempre busca terminar el momento dejando abierta la posibilidad de un nuevo encuentro. Decir “hasta luego” es algo muy amable, pero acompañar las palabras sonriendo o mirando fijamente es muy distinto.

Fíjate además cuáles son las frases comunes que tu esposo utiliza para despedirse. Si notas que cambió el método, seguramente lanzó el anzuelo.


Pregunta de más

4

Podría ser una estrategia para sacar conversación a una mujer, algo muy típico de los hombres. A menos que tu esposo tenga complejo de “Pepito Preguntón”, más de tres preguntas ya resulta extraño.

Además, presta atención al tipo de interrogantes que hace y si no se salen de contexto.


¿Y si es por WhatsApp?

5

Hay algunos signos que te pueden indicar si tu esposo podría estar coqueteando con una mujer a través del chat de mensajería instantánea.

Ser muy atento a la ortografía y los tipos de emojis que emplea son claras señales de que busca dejar una buena imagen en WhatsApp, y aquí no tiene nada que ver la amabilidad.

Hablar de los mensajes de texto es un escenario más complicado, además de lo que significa la “privacidad”, punto que te echarán en cara si pretendes reclamar sobre alguna conversación.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain