Por qué esa “amiga del trabajo” de tu esposo es más peligrosa que una amante, afirma estudio

No se trata de química sexual o de una infidelidad premeditada, la amenaza que representa esa figura femenina nace de una cercanía emocional

amiga del trabajo

Además de apoyar a tu pareja en la oficina, esa compañera también escucha los problemas que tiene en su relación, es decir, contigo. Foto: Freepik

Justo cuando creías que una amante era lo más insólito que podía ocurrir desde el mundo de las infidelidades, llega esa “amiga del trabajo”. Arreglada, perfumada y siempre dispuesta a compartir en el break, esta figura femenina resulta mucho más peligrosa, ya que no solo podría tentar a tu esposo, sino quedarse con todo.

Una encuesta reciente realizada en Reino Unido arrojó que casi la mitad de los profesionales tienen una relación cercana con una mujer del trabajo. Pero aquí es donde viene el punto clave (y amanezante) más que atracción o deseo sexual, ese compañerismo se asemeja a un matrimonio.

Según publicó El Confidencial, el escenario está teniendo un impacto en las relaciones maritales. Incluso el 70% de los empleados encuestados afirmó que tener amistades laborales es la parte más importante de una vida profesional y feliz.

Pero qué representa esa “amiga del trabajo”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¡Un sinfín de detalles! Sí, suena duro, pero es la realidad. Esta figura femenina es quien anima a tu esposo cuando el trabajo se complica, que le hace reír si está cansado y quien le escucha los problemas que tiene en casa, es decir, contigo.

Y es que probablemente ni siquiera hay intención de una infidelidad, sino que se convierte en una rutina. Estamos hablando de 8 horas diarias, por lo menos, durante 5 días a la semana, que tu pareja comparte con esa mujer. Llega a ser el tiempo suficiente para que la conozca mejor que a ti.

Cuando hay estrés laboral, ansiedad o sencillamente el jefe no para de gritar, allí es donde esa “amiga del trabajo” se vuelve especial. Aunque podría acudir a ti, ella es quien está a unos metros de distancia, escuchando sus quejas, deseos y aceptándole tal como es.

amiga del trabajo
Cuando crece la confianza en la relación laboral, tu esposo y su amiga llegan a extrañarse cuando alguno no asiste a la oficina. Foto: Freepik

¿Y por qué no acude a ti? Esta pregunta también formó parte de un estudio y dejó un desalentador resultado: Los hombres son más honestos con su “amiga del trabajo” que con su propia mujer.

La investigación detalla que ante una situación embarazosa, el hombre no quiere mostrarse vulnerable frente a su esposa para no “perder el respeto”. Incluso piensan que es preferible reservar lo mejor de sí mismos para cuando estén con su mujer, una conducta que no nutre, destruye.

¿Puedo perder mi matrimonio?

Si tu esposo habla más con su “amiga del trabajo” que contigo sobre sus intimidades, tu relación corre grave peligro. La razón es que hay una traición emocional, una causa de separación que es más considerada por las mujeres.

Esto no se trata de química sexual, atracción física o de planear una infidelidad durante el break laboral. El verdadero motivo por el que esa mujer es más peligrosa que una amante es por la cercanía emocional, que con el tiempo se convierte en una dependencia romántica.

amiga del trabajo
Con el tiempo, tu esposo y su amiga del trabajo se convierten en confidentes y la opinión del otro sobre sus vidas se vuelve importante. Foto: Freepik

Tampoco significa que todas las relaciones laborales sean una amenaza, pero siempre hay probabilidades de que tu esposo o esa compañera se vean tentados a cruzar esa línea.

Al principio se hacen amigos, se transmiten humor, visión de vida y tienen personalidades similares. Luego la confianza crece, las opiniones son importantes e incluso llegan a extrañarse cuando alguno de los dos no asiste a la oficina. Y precisamente un beso o gesto cariñoso, bajo ese principio de relación, es una dinamita que en cualquier momento podría estallar en tu matrimonio.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain