5 razones para rechazar una primera cita, así ese hombre luzca guapísimo

Así ese hombre luzca guapísimo e interesante, y tus amigas te estén incitando a tener una primera cita, te ofrecemos 5 razones definitivas para clavarle un NO a esa propuesta que no te convence

Razones contundentes para rechazar una primera cita

Si la propuesta o invitación a una primera cita no te convence, siéntete libre de decirle NO a ese hombre. Crédito: Shutterstock

Rechazar una primera cita es un derecho que nadie puede quitarte, sobre todo si ese hombre te transmite motivos que no te dan seguridad para salir con él. Quizás tú deseas un escenario romántico, calmado y dispuesto para compartir, pero tal vez él está pensando en ambientes más atrevidos, lo cual te hace dudar sobre sus intenciones.

Así ese hombre luzca guapísimo y tus amigas te estén incitando a tener una primera cita, te ofrecemos 5 razones definitivas para clavarle un NO y NO lo intentes más.


5 razones para decirle NO a una primera cita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Te invita a un lugar indebido

1

No necesariamente tiene que ser un hotel, pero salir a una discoteca en una primera cita no es un lugar apropiado.

Es muy diferente estar compartiendo un café, una comida, y como la noche es joven, te proponga ir a bailar. Sin embargo, esto dependerá de la conexión que hayan tenido previamente y de lo cómoda que te sientas.

No te dejes llevar por lo guapo que luzca, enfócate en conocerlo y saber cuáles son sus intenciones. Si su plan incluye demasiado contacto físico, como bailar, lo mejor es que rechaces o hagas una contrapropuesta.


Insiste demasiado en estar a solas

2

Si notas que al proponerte una primera cita, insiste varias veces en la idea de compartir a solas o en privado, ten cuidado, porque está transmitiendo dudosas intenciones.

Esta razón tiene mucha conexión con la primera, porque un lugar inapropiado podría significar que te lleve a un escenario muy solitario y donde te sientas realmente incómoda.

Una propuesta indecente merece un rotundo NO.


Tiene pareja

3

Dependerá de ti aceptar o no esa primera cita, pero un hombre que te invita a salir, teniendo pareja, pierde hasta lo guapísimo.

Además, es un preámbulo del comportamiento que adoptará si llega a tener una relación contigo: invitando a otras mujeres a una cita cuando eres su novia.


No tienes dinero

4

Llevar dinero a una primera cita es fundamental, por más que te hayan invitado. Si esa persona tiene un problema con su tarjeta bancaria, pierde el dinero en efectivo u ocurre algún otro imprevisto, allí estarás tú para resolver la situación y no pasar por una vergüenza.

El dinero también te ofrece la oportunidad de llamar a un taxi e irte cuando quieras, en caso de que la cita te esté incomodando.

En definitiva, no aceptes una primera cita si vas a depender económicamente de ese hombre. Lo mejor es que te sientas independiente y segura.


El sitio es muy lejos de tu casa

5

Por temas de seguridad, tener una primera cita en un lugar que sea muy lejos de tu casa no es conveniente. Si algo sale mal y deseas irte, lo ideal es que conozcas las calles y cómo volver a tu hogar.

También es recomendable que al menos una amiga o amigo de confianza sepan dónde estás y la hora en la que estarás en ese sitio. Ante cualquier situación, podrás hacer un llamado de emergencia.

Aquí te dejamos el truco perfecto de un experto en parejas para escapar de una cita.

Una primera cita es para disfrutar y compartir sin compromisos de por medio. Aunque la posibilidad de un beso, y hasta de tener sexo, no son prohibiciones escritas en un libro, lo fundamental es que te respetada y sobre todo segura. No aceptes nada que te robe la tranquilidad.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain