Qué hacer en la primera cita: 10 ideas más divertidas y no tan románticas para romper el hielo

Con la opinión de algunos expertos en relaciones y parejas, te compartimos un grupo de ideas divertidas y no necesariamente románticas que puedes hacer en tu primera cita

Ideas divertidas sobre qué hacer en una primera cita

El patinaje sobre hielo es un entretenimiento retro que muchos han olvidado, pero jamás dejará de ser divertido para una primera cita. Crédito: Shutterstock

Desde siempre, las tradiciones han impuesto que una primera cita tiene que ser romántica y con ciertos códigos como quién debe pagar la cuenta. Sin embargo, puedes atreverte a algo más original que la típica cena en un restaurante y la visita al cine. Tampoco se trata de tener sexo en un primer encuentro, pero definitivamente hay ideas mucho más divertidas e irresistibles.

Evitar los formalismos, el exceso de planificación, e incluso de perfección, pueden llevarte a una primera cita inolvidable. Una de las claves para lograrlo es que a través de WhatsApp o en una llamada, donde seguramente han tenido comunicación, le preguntes sobre sus intereses y qué es lo que le apasiona, lo cual te guiará a pensar en algo más original y donde puedan romper el hielo.


10 ideas más divertidas y no tan románticas para una primera cita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Visitar un museo

1

La coach Michelle Nhome, oradora y consultora de marketing, afirma que “visitar un museo puede ser una gran primera cita”. Pero de allí la importancia de que conozcas los intereses de la persona, pues de lo contrario le podría resultar poco atractivo.

Además de abrir la posibilidad de tener una charla interesante, investigar previamente sobre el museo te dará ventaja para alardear sobre tus conocimientos y causar impresión. Es una estrategia muy útil, siempre que no abuses.


¿Qué tal un tour fantasmagórico?

2

En Estados Unidos existen muchos sitios turísticos que son famosos por sus historias fantasmagóricas. Si a tu cita le gustan las curiosidades, seguramente querrá visitar uno de estos lugares, con la condición de que jamás le sueltes la mano.


Un parque de diversiones

3

En un parque de diversiones comenzó la historia de amor de Allie y Noah, en The Notebook, así que no subestimes el poder de entretenimiento que tienen los parques de diversiones. Hay atracciones desafiantes y otras más calmadas, sin contar que tendrás la opción de ganar un premio para tu cita.


Ir a patinar

4

Stef Safran, una coach experta en citas y relaciones de pareja, afirma que el patinaje sobre hielo es un entretenimiento retro que muchas personas han olvidado, pero que jamás dejará de ser divertido.

Un poco de equilibrio y el riesgo de una caída les mantendrán enfocados en el encuentro, siendo una experiencia agradable.


Jugar al bowling

5

Si quieres romper el hielo, una partida de bowling lo hará sí o sí. A través de este maravilloso juego podrán aprender juntos, hacerse bromas por las fallas y disfrutar de una sana competencia. Los zapatos tontos, las técnicas de lanzamiento y hasta el color de tu bola influirán en la primera cita.


Visitar un refugio de animales

6

La coach Cherry Davis, una calificada entrenadora de citas, destaca que la visita a un refugio de animales les conectará con su lado más cariñoso y emotivo. No te confundas con un zoológico, porque se basa más en la exhibición.

En un refugio hay animalitos rescatados, que buscan hogar y en algunos casos están recuperándose de una lesión, lo cual transmite una imagen sensible, que les ayudará a conocerse


¿Qué tal una la clase de cocina?

7

Si la cocina está entre los intereses de tu cita, llevarle a una clase gastronómica es un gran acierto. “Es un lugar seguro y ofrece una experiencia compartida para discutir muchos temas”, afirma Cherry Devis.

Además, una clase de cocina tiene un truco: que siempre habrá una segunda sesión, es decir, una segunda cita.


Un pícnic

8

Una versión muy distinta de la típica cena romántica en un restaurante. En un pícnic al aire libre deben autoatenderse y también podrás sorprenderle con una comida preparada por ti.

El pícnic es mucho más reflexivo y descriptivo que un restaurante, les saca de la tradición y les conecta emocionalmente. Además, te saldrá mucho más barato.


¿Le gustan los videojuegos?

9

Otro motivo por el que debes acertar en sus intereses, porque para muchas personas los videojuegos son una diversión absoluta. Es una idea fantástica para romper el hielo, reír y competir entre ustedes o en equipo.

Hay lugares que funcionan con tickets y premios, lo cual también es atractivo. Olvídate de que es algo tonto o infantil, los videojuegos pueden hacer maravillas en tu primera cita.


Una librería

10

Y si lo de tu cita es la lectura, visitar una librería es definitivamente el sitio perfecto. Elige alguna donde haya un espacio para disfrutar un café y discutir sobre sus libros preferidos.

Además de ser entretenido e interesante, este encuentro no pierde el toque romántico.

Una primera cita no requiere tanto dinero ni excentricidades para ser efectiva o inolvidable. La clave es pensar un poco, fijarte en los gustos de la persona que te acompañará y a partir de allí mostrar tu carta de presentación.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain