Cómo escaparte de una mala cita: experto en parejas comparte el truco perfecto

Con la ayuda de tu teléfono y una buena amiga, el coach Jorge Lozano, experto en relaciones de parejas, compartió el truco perfecto para escapar de una mala cita

El truco para escapar de una mala cita

Una primera cita también supone el riesgo de compartir con alguien realmente desagradable, así que ten un plan de huida ante el escenario. Crédito: Shutterstock

Cuando vas a una primera cita, hay tres escenarios que pueden ocurrir: que todo vaya muy bien, que necesites un segundo encuentro para confirmar que se trata de un buen prospecto, o que todo vaya tan mal, que solo tienes ganas de salir corriendo. El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, ofreció el truco perfecto para escapar de esa mala cita.

Desde su cuenta de TikTok (@jorgelozanoh), el ‘Hitch’ de origen mexicano señaló que para emprender la huida vas a necesitar la ayuda de una amiga y aplicar tus pocos dotes para la actuación.

“Tienes que tener una palabra clave con tu mejor amiga, algo discreto, como ’empanadas’, que sepa que cuando se la envías (por mensaje) te tiene que marcar y sacarte de esa mala cita”, explica Jorge Lozano.

Hay 10 errores que ellos pueden cometer en una primera cita y que confirman que ese hombre no es para ti, y ahora imagina que los está cometiendo todos y estás prácticamente desesperada por levantarte de la mesa y salir de allí.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Así funciona la técnica para escapar de una mala cita

El truco consiste en que tomes tu teléfono y le escribas por WhatsApp a tu amiga una palabra clave, como ’empanadas’, ‘SOS’ o ‘bananas’. Lo ideal es que esa persona sepa que estás asistiendo a una primera cita con un chico para que esté prevenida con su celular.

Una vez que reciba tu señal de auxilio, deberá llamarte o informarte sobre alguna emergencia en casa o en la oficina, siempre procurando que sea un sitio al que no pueda acompañarte.

Para que sea más creíble, expresa: “Espera Claudia (nombre ficticio) que no te escucho bien”, pones la llamada en altavoz y que repita un mensaje como “vente ya para la oficina que surgió una situación y necesitamos tu ayuda. El jefe está muy molesto, por favor ven rápido”. Si la cita es en la noche puedes cambiar la oficina por la casa de tu amiga, lo importante es que todo sea convincente.

Finalmente, acuerda el pago de la cuenta y muévete con rapidez para que se te note el apuro.

“Ya te imagino texteando… empanadas, empanadas, empanadas”, bromeó el coach Jorge Lozano.

El experto en parejas destacó la importancia de tener un buen amigo y confidente para este tipo de emergencias que nacen de una mala cita. “En los cuentos te salvan los príncipes, pero en la vida real te salva tu mejor amiga”, afirmó.

@jorgelozanoh

Cómo escaparte de una mala cita. Mándaselo a quien necesite saberlo #foryou #foryoupage #fyp

♬ original sound – Jorge Lozano H.

También es probable que no se trate de una mala cita propiamente, sino que la habilidad comunicativa entre ambos no es la mejor. Para que el momento fluya un poco más y evites los silencios incómodos, te dejamos 7 preguntas creativas para iniciar una conversación entretenida.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain