Agua de vainilla para bajar la presión arterial: cuán efectivo es y cómo tomarlo

La licenciada Elisa Morales Lupayante, experta nutrióloga, y otras investigaciones, explicaron cuán efectiva puede ser el agua de vainilla para regular la presión arterial

Cuán efectiva es el agua de vainilla para bajar la presión arterial

El agua de vainilla es muy fácil de preparar y en solo 5 minutos estará lista. Crédito: Shutterstock

Los remedios caseros para bajar la presión arterial se están volviendo cada vez más populares. Uno de ellos es tomar ajo en ayunas o comerte una banana al día, especialmente en las mujeres. Pero nunca está de más tener un nuevo aliado y el agua de vainilla se presta para cuidar tu salud cardiovascular.

La licenciada Elisa Morales Lupayante, de origen chileno y experta nutrióloga, respaldó los efectos de esta hierba (realmente una orquídea) para controlar la hipertensión.

Asimismo, algunas investigaciones aseguran que la vainilla puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, siendo un remedio casero importante para quienes están en riesgo de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular (ACV).

De hecho, una publicación de Mayo Clinic demostró que al disminuir el colesterol previenes una enfermedad llamada arteriosclerosis: acumulación de grasa en las paredes de las arterias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo tomar el agua de vainilla para bajar la presión arterial

¡Es muy fácil! Tan solo tienes que preparar una infusión que vas a dejar reposar por 10 minutos antes de tomártela. Vas a necesitar: una rama de vainilla y una taza de agua caliente.

Calienta el agua y cuando esté en su punto de ebullición agrégale la rama de vainilla. Revuelve un poco y deja hervir durante cinco minutos más.

El agua de vainilla puedes tomarla a diario o cuando tengas la presión arterial alta. También te servirá para aliviar los síntomas de gastritis y puedes utilizarla como aromaterapia, ya que funciona como estimulante y antidepresivo.

Además de consumir el agua de vainilla, hay otras técnicas que puedes combinar para regular la hipertensión. Existe un “entrenamiento de la respiración” que tan solo te tomará 5 minutos y que te ayuda a controlar la presión arterial.

Asimismo, algunos frutos secos como los pistachos tienen la capacidad de reducir la presión arterial mientras duermes, por lo que procura consumir un puñado al día.

Y finalmente, recuerda que la hipertensión también es una enfermedad muy asociada a tu estado emocional. Es fundamental que regules el estrés de tus actividades diarias, evites las rabias y otras emociones fuertes para que siempre te sientas estable.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain