Agua de vainilla para bajar la presión arterial: cuán efectivo es y cómo tomarlo

La licenciada Elisa Morales Lupayante, experta nutrióloga, y otras investigaciones, explicaron cuán efectiva puede ser el agua de vainilla para regular la presión arterial. También te enseñamos a prepararla y cómo debes tomarla

Cuán efectiva es el agua de vainilla para bajar la presión arterial

El agua de vainilla es muy fácil de preparar y en solo 5 minutos estará lista. Crédito: Shutterstock

Los remedios caseros para bajar la presión arterial se están volviendo cada vez más populares. Uno de ellos es tomar ajo en ayunas o comerte una banana al día, especialmente en las mujeres. Pero nunca está de más tener un nuevo aliado y el agua de vainilla se presta para cuidar tu salud cardiovascular.

La licenciada Elisa Morales Lupayante, de origen chileno y experta nutrióloga, respaldó los efectos de esta hierba (realmente una orquídea) para controlar la hipertensión.

Asimismo, algunas investigaciones aseguran que la vainilla puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo, siendo un remedio casero importante para quienes están en riesgo de sufrir un infarto o accidente cerebrovascular (ACV).

De hecho, una publicación de Mayo Clinic demostró que al disminuir el colesterol previenes una enfermedad llamada arteriosclerosis: acumulación de grasa en las paredes de las arterias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo tomar el agua de vainilla para bajar la presión arterial

¡Es muy fácil! Tan solo tienes que preparar una infusión que vas a dejar reposar por 10 minutos antes de tomártela. Vas a necesitar: una rama de vainilla y una taza de agua caliente.

Calienta el agua y cuando esté en su punto de ebullición agrégale la rama de vainilla. Revuelve un poco y deja hervir durante cinco minutos más.

El agua de vainilla puedes tomarla a diario o cuando tengas la presión arterial alta. También te servirá para aliviar los síntomas de gastritis y puedes utilizarla como aromaterapia, ya que funciona como estimulante y antidepresivo.

Además de consumir el agua de vainilla, hay otras técnicas que puedes combinar para regular la hipertensión. Existe un “entrenamiento de la respiración” que tan solo te tomará 5 minutos y que te ayuda a controlar la presión arterial.

Asimismo, algunos frutos secos como los pistachos tienen la capacidad de reducir la presión arterial mientras duermes, por lo que procura consumir un puñado al día.

Y finalmente, recuerda que la hipertensión también es una enfermedad muy asociada a tu estado emocional. Es fundamental que regules el estrés de tus actividades diarias, evites las rabias y otras emociones fuertes para que siempre te sientas estable.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain