5 jugos para bajar la presión arterial, respaldados por la ciencia

Con el respaldo de distintos estudios científicos, te compartimos 5 jugos de frutas que tienen la capacidad de reducir tus niveles de presión arterial

Qué jugos te ayudan a reducir la presión arterial

El jugo de tomate es una de las opciones de lujo para reducir la presión arterial, gracias a los remedios caseros. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te ofrecimos 6 remedios caseros para bajar la presión arterial rápidamente. Ahora, para que tengas más opciones en cómo reducir esos niveles, te compartimos el efecto de 5 jugos naturales que, respaldados por la ciencia, pueden darte resultados impresionantes.

Pero recuerda que regular la presión arterial no solo se trata de consumir jugos, sino de tener buenos hábitos alimenticios en general. Y es que según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), 4 de cada 10 adultos tiene presión arterial alta debido al consumo descontrolado de sal.

5 jugos que puedes tomar para bajar la presión arterial


Jugo de tomate

1

Una investigación procedente de Japón, en 2019, examinó el efecto que un vaso de jugo de tomate al día produjo entre los participantes, que además tenían factores de riesgo de enfermedad cardiaca, reseñó Health Line.

Los resultados evidenciaron que el jugo de tomate tenía la capacidad de mejorar la presión sistólica y diastólica, además de regular el colesterol. La bebida también benefició a personas hipertensas en etapa 1 y mujeres embarazadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Jugo de remolacha

2

La remolacha siempre ha sido famosa por la gran cantidad de minerales y vitaminas que aporta, sin embargo, un estudio realizado en 2016 encontró que su preparación en jugo puede mejorar significativamente los niveles de presión arterial.

El efecto beneficioso del jugo de remolacha, según las investigaciones, estaría en sus nitratos dietéticos, que pueden reducir la presión arterial alta.


Jugo de ciruela

3

Luego de analizar a tres grupos de participantes, que consumieron una cantidad de distinta de ciruelas, un estudio de 2010 concluyó que el jugo de ciruela impacta directamente sobre los niveles de presión arterial.

Durante la investigación, un grupo comió tres ciruelas al día, otro consumió seis y un tercero no comió ninguna.

Los resultados mostraron que quienes comieron tres ciruelas al día informaron una disminución importante en la presión arterial, mientras que quienes consumieron seis ciruelas, gozaban de una reducción adicional de la presión arterial sistólica.

La mejor forma de consumir el jugo de ciruela es comprándolo, pero al 100% de concentración, o licuando ciruelas secas y remojadas.


Jugo de granada

4

Tras una investigación de 2016, en la que se revisaron ocho ensayos controlados, los científicos encontraron que el jugo de granada puede bajar la presión arterial. Dicho efecto no sorprende, puesto que la fruta es rica en vitamina C, folato y posee poderosos efectos antiinflamatorios.

Según los números estudiados, la recomendación de consumo es de al menos 240 ml de jugo de granada al día. Asimismo, deben ser 100% natural y sin azúcar añadida.


Jugo de bayas

5

Las bayas como los arándanos son famosos por sus propiedades antioxidantes. Incluso, se demostró que en solo 15 minutos pueden bajar el azúcar de la sangre.

Pero una revisión de 2020 informó que beber jugo de arándanos y de cerezas puede mejorar significativamente la presión arterial. Al igual que el jugo de tomate, también regula el colesterol.

Cada uno de estos jugos debes tomarlos de manera natural, es decir, sin azúcar añadida ni sal. La mejor forma de hacerlo es adquiriendo la fruta y licuarla manualmente con agua hasta obtener la nutritiva bebida.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain