Cómo bajar la presión alta rápidamente con 6 remedios caseros

El enfermero Manuel Rocha, experto en tratamientos a base de plantas medicinales, detalló el beneficio de 6 remedios caseros para bajar la presión alta rápidamente

Remedios caseros para bajar la presión arterial alta

El té de jamaica es uno los remedios naturales para bajar la presión arterial, así que agrégale un poco de endulzante y disfrútalo cuando gustes. Crédito: Shutterstock

Si bien la presión arterial alta es una afección frecuente, también es delicada, por lo que es fundamental que sepas cómo bajarla y mantenerla estable. Según el enfermero portugués Manuel Rocha, experto en fitoterapia clínica avanzada, existen remedios caseros que pueden ayudarte a reducir los niveles rápidamente.

Asimismo, el experto aclara que estos “aliados naturales” no son sustitutos de la medicación recetada por un cardiólogo, así que aplícalos únicamente como un complemento.

Acotación: la fitoterapia representa los tratamientos basados en plantas medicinales para prevenir o sanar una enfermedad. También ayudan a curar pequeños trastornos, apunta el sitio Farmaceutic Online.

6 remedios caseros para bajar la presión alta rápidamente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Agua de ajo

1

Según el experto, la clave del agua de ajo es que estimula la producción de óxido nítrico, un gas con fuerte acción vasodilatadora que mejora la circulación sanguínea, disminyendo la presión arterial.

Además, el ajo es un ingrediente con propiedades antioxidantes propias. Por si fuese poco, consumir un diente todos los días puede elevar la potencia sexual masculina.

Si bien un vaso con agua y ajo no tiene nada de apetitoso, te recomendamos utilizar agua aromatizada o bien consumir cápsulas de ajo.

Cómo preparar el agua de ajo:

El primer paso es que dejes reposar durante 6 a 8 horas un diente de ajo en un vaso con agua. Antes quítale la cáscara y machácalo.

Pasado el tiempo, toma el agua de ajo en ayunas o podrías preparar un litro de la bebida para consumirla durante varios momentos del día.


Té de alpiste

2

Al igual que el ajo, el tradicional alimento para aves posee antioxidantes y otros componentes vasodilatadores que ayudan a reducir la presión arterial rápidamente.

Para preparar el té de alpiste necesitas una cucharada de las semillas, un palito de canela y medio litro de agua (500 ml).

Cómo preparar el té de alpiste:

¡Es muy fácil! Coloca todos los ingredientes en una olla y deja hervir durante 5 minutos. Seguidamente tapa rel recipiente y deja reposar por otros 10 minutos.

Cuando esté a temperatura agradable, cuela el líquido y bébelo en sesión de dos a tres tazas al día.



Jugo de arándano azul

3

En un artículo anterior mencionamos que los arándanos ayudan a bajar el azúcar en sangre en solo 15 minutos. Pero esta fruta, en su versión azul, también aportan antioxidantes que disminuyen la presión arterial alta.

Es un remedio eficaz en personas obesas o síndrome metabólico, sin embargo, en estos casos es necesaria la instrucción directa de tu médico.

Cómo preparar el jugo de arándanos:

En una licuadora vas a procesar una taza de arándanos azules, agregando medio vaso de agua y el zumo de medio de limón. Una vez que esté todo mezclado, consume la bebida una o dos veces al día.


Té de jamaica

4

El enfermero Manuel Rocha cuenta que la flor de jamaica, ingrediente base para el té, posee un componente llamado antocianinas, flavonoides que te ayudarán a regular la presión arterial.

Para preparar el té de jamaica el experto indica que utilices los cálices de la jamaica, que son las estructuras que conectan la cola de la flor a los pétalos. Mientras más oscuras sean, mejor.

Cómo hacer el té de jamaica:

Coloca uno o dos gramos de la flor de jamaica seca en una recipiente con agua y hierve durante unos 3 a 5 minutos. Deja reposar durante otros 10 minutos y cuela el líquido.

Lo correcto es que bebas el té de jamaica una o dos veces al día (una taza cada 8 horas). Si te parece amargo al paladar, agrega un poco miel o endulzante natural.


Té de valeriana

5

La clave del té de valeriana está en sus propiedades relajantes que mejoran tu circulación sanguínea. Si bien es un remedio casero que se receta a personas con cuadros de ansiedad, no es necesario llegar a esa condición para disfrutar de una taza.

Preparación del té de valeriana:

Hierve en agua 5 gramos de la raíz de valeriana, dejándola reposar luego durante 5 a 10 minutos. Seguidamente cuela el líquido y bébelo en sesiones de dos a tres tazas al día.

Procura tomarlo por las noches o en extractos del día donde no tangas trabajo u otros compromisos, ya que la valeriana puede darte sueño.


Jugo de apio

6

También llamado celery, el apio ofrece propiedades vasodilatadoras que te ayudan a disminuir la presión arterial.

Según Rocha, al jugo puedes añadirle naranja, una fruta que favorece la salida de sodio del organismo.

Cómo hacer el jugo de apio:

La preparación es sumamente sencilla. Tan solo licúa tres palitos de apio con tres naranjas y tómalo frío o a temperatura natural.

Si bien estos remedios caseros no presentan una contraindicación, confiar exclusivamente en ellos para reducir la presión arterial alta no es lo adecuado. Lo correcto es que también acudas a un cardiólogo para recibir los tratamientos pertinentes, que no son sustituidos por los ingredientes naturales.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain