Ajo en ayunas para bajar la presión arterial: cuán efectivo es

Con el aporte de la licenciada Valeria Sabater, especializada en nutrición, obesidad y control de sobrepeso, te explicamos tres métodos para consumir ajo y cuán efectivo es tomarlo en ayunas para bajar la presión arterial

Cuán efectivo es el ajo en ayunas para bajar la presión arterial

Bien sea entero, triturado o a través de una infusión, consumir ajo siempre es beneficioso para reducir la presión arterial. Crédito: Shutterstock

De acuerdo a estudios científicos, como el realizado por la Universidad de Valladolid, en España, el ajo es un remedio natural que funciona como protector de la salud cardiaca. Y aunque todavía hay científicos abocados a comprobar con certeza los efectos del ingrediente, se dice que consumirlo en ayunas puede ayudarte a bajar la presión arterial, sobre todo si eres hipertenso.

La licenciada Valera Sabater, psicóloga de origen español, pero especializada en nutrición, obesidad y control de sobrepeso, aclara que pese a las variadas recomendaciones de comer o incluso tragarte un ajo en ayunas, no existe un beneficio extra por consumirlo de esa manera.

Puedes incluirlo en tu dieta, lo cual es válido, sano y aconsejable por parte de los expertos, cuando quieres darle una ayuda adicional a tu salud cardiaca. Sin embargo, no te apegues a la idea de consumirlo en ayunas, porque los efectos serán iguales que añadirlo a tus comidas.

También existen 5 jugos naturales para bajar la presión, completamente naturales y aprobados por la ciencia. Si lo prefieres, puedes probarlos y variarlos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo puedes tomarte el ajo para disminuir la presión arterial alta


Solo con agua

1

Según aprueba la licenciada Valeria Sabater, lo ideal es que te tomes dos dientes de ajo con un vaso de agua, tal como si fuese una pastilla. Aunque te parezca un poco fuerte, es una de las mejores formas de obtener directamente los beneficios.

Y para eliminar el mal aliento que “pudiera quedar”, acompaña la ingesta con un poco de jugo de limón, cepíllate la lengua, mastica una hojita de menta o come un chicle sin azúcar.


Macerado en aceite de oliva

2

Otra manera de consumir el ajo, de una forma más deliciosa e incrementando los beneficios, es macerado en aceite de oliva. De acuerdo a un estudio de Harvard, consumir y cocinar con aceite de oliva te protege de enfermedades fatales.

Para la combinación, vas a necesitar: 20 ajos pelados y un litro de aceite de oliva.

Toma un frasco de cristal y llénalo con aceite de oliva. Seguidamente, pela los 20 años, corta cada uno por la mitad e introdúcelos en el recipiente.

Ahora tendrás que esperar al menos unas tres semanas para consumirlo, de modo que se maceren en el aceite de oliva.

Aunque algunos prefieren tomarse una cucharada diaria, una forma rica de consumirlo es untando el líquido en dos rebanadas de pan.


Té de ajo

3

Nunca falta una infusión para poder consumir un ingrediente natural, y con el ajo no es la excepción.

Hierve agua en una olla pequeña, y cuando esté en su punto de ebullición, añade el diente de ajo triturado, un poco de jengibre rallado y una cucharada de miel.

Revuelve el contenido y deja hervir durante unos 15 o 20 minutos antes de tomarlo. Opcionalmente, puedes añadir jugo de limón.

Tómate el remedio en horas del mediodía o a primera hora de la mañana.

Cualquiera de los métodos anteriores puede darte resultados exitosos, e incluso podrías variarlos para que no te aburra el consumo de ajo.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain