6 formas de potenciar tu estado de ánimo en 15 minutos cuando tienes un mal día

Es importante destacar que estas 6 formas de potenciar tu estado de ánimo que se describen a continuación para tener potenciar tu estado de ánimo durante el día se aplican para personas sanas

potenciar tu estado de ánimo

El Dr. Faisal Tai, psiquiatra certificado por la junta que ejerce en Psychplus, dijo que la mayoría de las personas pasan por períodos en los que simplemente no tienen ganas de hacer nada. Crédito: Shutterstock

Todos hemos tenido un día en el que sentimos que nuestro humor está por el piso. Por eso, te decimos 6 formas de potenciar tu estado de ánimo en 15 minutos cuando tienes un mal día.

Puede tratarse de algo hormonal, emocional, o coyuntural que está ocurriendo en tu cuerpo, tu mente o tu vida en general.

Los hábitos que desarrollamos, la alimentación que tenemos, el buen descanso y la salud física y mental juegan un papel muy importante a la hora de ver la actitud que tenemos en nuestro día a día.

Es importante destacar que los hábitos que se describen a continuación para tener potenciar tu estado de ánimo durante el día se aplican para personas sanas. La fatiga o la depresión puede ser síntoma de una dolencia subyacente, así que si persiste es importante ir al médico de cabecera y plantearle la situación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El Dr. Faisal Tai, psiquiatra certificado por la junta que ejerce en Psychplus, dijo a Insider que la mayoría de las personas pasan por períodos en los que simplemente no tienen ganas de hacer nada y sugirió que un acto rápido de cuidado personal puede ser justo lo que necesitas para sentirte mejor.

Es decir, dedicarte algunos minutos para hacer algo de autocuidado, por lo que enumeró 6 actividades para potenciar tu estado de ánimo cuando te sientes así.

1. Sal a la calle: una gran cantidad de evidencia vincula estar en la naturaleza con una mejor salud mental y función cerebral. Ir por una caminata puede mejorar considerablemente tu disposición en el día.


2. Ten un diario de gratitud: esto puede ayudar a aumentar el optimismo y aliviar los sentimientos de depresión y ansiedad. Es posible que descubras inesperadamente cosas que habías dado por sentadas o te encuentres buscando cosas que puedas escribir.

3. Prepárate un té: Muchos tipos de té de hierbas pueden ayudar a promover sentimientos de relajación y aliviar la fatiga. Procura beberlo en un lugar tranquilo para ayudar a crear un ritual relajante.

4. Come un snack saludable: los alimentos son gasolina para el cuerpo. Aquellos altos en proteína y fibra son los mejores para promover niveles estables de azúcar en la sangre y una buena relación con la comida. No tienen porqué ser aburridos o sosos.

5. Escucha una par de canciones que te encanten: bien sea solo escuchar canciones que te gustan o también darte una chance de hacer un mini karaoke puede ser muy divertido. La investigación sugiere que la música puede ayudar a promover la relajación.

6. Juega con tu mascota: si tienes un perro, gato, o cualquier mascota, aprovecha de jugar con ella, acariciarlo o acurrucarte.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain