Fatiga crónica: 5 alimentos y bebidas comunes que te producen cansancio

La fatiga crónica se puede ver exacerbada por alimentos y bebidas de nuestro día a día que parecen en un principio inofensivas, pero que te hacen sentir más cansancio

Fatiga alimentos y bebidas

Cuando pensamos en una alimentación que contribuya a eliminar la fatiga, normalmente pensamos en proteínas y grasas de tipo saludable. Sin embargo, la fibra también juega un rol imprescindible.  Crédito: Shutterstock

La fatiga es un síntoma multifactorial, es decir, que puede ocurrir por diferentes razones. Los hábitos alimenticios y de bebidas que tienes en tu día a día pueden contribuir con ella, te decimos 5 de los cuales pueden contribuir a la fatiga crónica.

Cuando pensamos en una alimentación que contribuya a eliminar la fatiga, normalmente pensamos en proteínas y grasas de tipo saludable. Sin embargo, la fibra también juega un rol imprescindible. Previamente hemos escrito sobre cómo comer poca fibra te hace sentir fatiga.

La relación entre la alimentación y la salud de las personas está bien establecida por la ciencia, y una dieta balanceada contribuye de gran manera con la buena disposición física y mental.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La fatiga crónica se puede ver exacerbada por alimentos y bebidas de nuestro día a día que parecen en un principio inofensivas, pero que te hacen sentir más cansancio.

1. Carnes ricas en grasa: comer grasas no saludables está relacionado con los síntomas del síndrome de fatiga crónica. Mejor ve con las carnes magras o las proteínas de origen vegetal.

2. Pan blanco: tiende a ser bajo en fibra, o puede ser completamente libre de fibra según la marca que elijas. Una dieta baja en fibra está relacionada con los síntomas del síndrome de fatiga crónica. Mejor elige los panes integrales.

3. Dulces: si eres team azucarados, cuidado. Las golosinas provocan un pico de glucosa seguido de un posible colapso, lo que puede hacer que te sientas lento. Mejor opta por chocolate oscuro o productos con edulcorantes.

4. Gaseosas con jarabe de maíz altas en fructosa: el consumo de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y la inflamación están entrelazados. Lo cual puede exacerbar el cansancio. Elige aguas con gas o saborizadas sin azúcar.

5. Alcohol: pueden tener un efecto deshidratante en el cuerpo, lo cual también empeora la fatiga. Reduce el consumo siempre que puedas.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain