3 hábitos a la hora de entrenar que en realidad te hacen envejecer

Al momento de comenzar a entrenar puedes desconocer muchas cosas, y luego de mucho tiempo de seguir un régimen de actividad física se pueden haber convertido en mañas que hacen más daño que bien a la larga

entrenar que en realidad te hacen envejecer

El ejercicio con peso es importante, pero no debes entrenar con cantidades excesivas de volumen más allá de tu capacidad de recuperación. Crédito: Shutterstock

El hacer ejercicio es algo positivo para la salud de tu cuerpo de cara a prevenir múltiples enfermedades e incluso la muerte prematura. Sin embargo, hay 3 hábitos a la hora de entrenar que en realidad te hacen envejecer.

Independientemente de la edad que tengas, hacer ejercicio de manera regular o incluso solo los fines de semana, puede representar beneficios incalculables para tu salud.


Al momento de comenzar a entrenar puedes desconocer muchas cosas, y luego de mucho tiempo de seguir un régimen de actividad física se pueden haber convertido en mañas que hacen más daño que bien a la larga.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Entrenar muy pesado con regularidad

1

El ejercicio con peso es importante en función de desarrollar musculatura, disminuir los niveles de grasa corporal y mejorar tu condición física, pero no debes entrenar con cantidades excesivas de volumen más allá de tu capacidad de recuperación.

“Hay un número limitado de fibras musculares y unidades motoras que puede reclutar en una sola sesión, y más que eso se convierte en ‘volumen basura’, lo que significa que está acumulando fatiga”, de acuerdo con Tim Liu, un entrenador de fitness y nutrición en línea a Eat This, Not That!

Además, se produce más cortisol, es decir, más estrés, y en consecuencia las células sufren un envejecimiento prematuro.


Exagerar el HIIT

2

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad, es un entrenamiento de fuerza y resistencia, ya que combina los ejercicios anaeróbicos y los aeróbicos, lo que es maravilloso para la salud de tu corazón, especialmente.

Sin embargo, Liu explica que también puede ser difícil recuperarse, especialmente si está yendo al máximo con sus entrenamientos los otros días de la semana y lo que terminas es por acumular fatiga.


No trabajar zona 2

3

Entrenar dentro de la zona 2 se trata de desarrollar tu nivel de resistencia general, es decir, mejorar la habilidad de tu cuerpo para utilizar la grasa como fuente de energía (quemar grasa).

Liu dice que es sencillo adquirir el hábito de solo levantar pesas y hacer HIIT como ejercicio, pero el trabajo aeróbico es importante para mejorar la salud metabólica, la longevidad, la función mitocondrial y la frecuencia cardíaca en reposo.

“Cuando no incluye el entrenamiento de la zona 2 en su rutina, pierde estos beneficios clave para la salud y puede acelerar su proceso de envejecimiento”, concluyó.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain