Cómo saber si un huevo realmente está malo, antes de abrirlo: 3 trucos rápidos

Con el aporte del chef George Zappas, jefe de cocina de Cooking Genie, te revelamos tres "trucos" para conocer a ciencia cierta si un huevo está malo o está fuera de su periodo de consumo recomendable

Trucos para saber si un huevo está malo.

El huevo es uno de los alimentos más completos, por lo que es lamentable que termines comprando algunos que estén malos. Crédito: Shutterstock

Un huevo podrido es una de las peores experiencias que puedes sufrir en la cocina, al punto de que aborrezcas este alimento por varios días. Para que no te suceda, existen formas de saber si un huevo realmente está malo, incluso antes de abrirlo, de modo que no compres algo que esté vencido.

Con el aporte del chef George Zappas, jefe de cocina de Cooking Genie, te revelamos tres “trucos” para conocer a ciencia cierta si un huevo está malo o está fuera de su periodo de consumo recomendable. Apúntalos:

3 trucos para detectar si un huevo está malo antes de romperlo


¿Flota o no flota?

1

El chef George Zappas revela que debes colocar los “sospechosos” huevos en un recipiente con agua y observar si flotan. Este truco es uno de los más usados y efectivos.

Si el huevo está fresco se hundirá hasta el fondo, de lo contrario, flotará en el agua, asegura el experto.

También detalla: “Esto se debe al tamaño cada vez mayor de la celda de aire dentro del huevo, a medida que envejece”.

Asimismo, aclara que el hecho de que flote quiere decir que no está fresco, pero no que está rancio o podrido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Huele el cascarón

2

El olor a huevo podrido es tan fuerte que podría traspasar el cascarón.

Por tal motivo, otro método infalible para saber si está malo o no es oliéndolo. El chef Georga Zappas dice que los huevos frescos no deben oler a nada, así que si notas un olor fétido o a azufre en un huevo, lo mejor es botarlo.


Fíjate en la fecha de vencimiento

3

Es el “truco” más lógico, tratándose de un producto que compras en el supermercado. Fíjate en la fecha de vencimiento o caducidad que aparece en el cartón, a menos que hayas comprado menos de una docena.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la fecha de caducidad en un cartón de huevos significa que “usarlos en este período significa que los obtendrá en su mejor calidad y sabor”.

Si luego de romper un huevo, notas mal olor, consistencia extraña o incluso un color que no es natural (en la clara o yema), es recomendable que lo deseches de inmediato. Inmediatamente, prueba con otro, y en caso de que ocurra lo mismo, es probable que compraste huevos podridos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain