5 desventajas de tener relaciones sexuales a diario… porque todo en exceso es malo

Te compartimos una serie de desventajas o consecuencias que puede traerte el hecho de tener relaciones sexuales todos los días, incluyendo malestares físicos y hasta la posibilidad de desarrollar adicción al sexo

Cuáles son las desventajas de tener relaciones sexuales todos los días

El plan de tener relaciones sexuales con tu pareja, prácticamente a diario, puede llegar a dificultar el placer de la intimidad. Crédito: Shutterstock

Desde siempre, se ha vendido la idea de que tener relaciones sexuales todos los días es uno de los hábitos más saludables de la vida. Ciertamente, el orgasmo ofrece beneficios a la salud física y mental, incluso hay 4 formas en las que puede embellecer tu piel, pero aunque te resulte insólito, sostener intimidad sexual a diario tiene una serie de desventajas bien marcadas.

“Todo en exceso es malo”, es otro pensamiento que también te han inculcado desde siempre, por lo que es necesario hacer un equilibrio entre la prudencia y ciertos placeres, entre ellos la sexualidad. La pizza es una comida que a todos les fascina, pero vamos, que comerla a diario tampoco es lo que deseas.

Te compartimos una serie de desventajas o consecuencias que puede traerte el exceso de sexualidad, incluyendo malestares físicos y hasta la posibilidad de desarrollar adicción al sexo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuáles son las desventajas de tener relaciones sexuales, prácticamente a diario


Puede provocar sequedad vaginal

1

Esta es una consecuencia natural, debido a la caída de estrógenos que ocurre cuando intentas tener relaciones sexuales prácticamente a diario. A medida que se reduce tu nivel hormonal, vas a lubricar menos, llegando a la sequedad vaginal.

Tu lubricación vaginal es como la erección masculina, que necesita descansar para recuperarse y repotenciarse para nuevos capítulos íntimos. En tu caso, es decir, sostener coito vaginal pese a la poca humedad, puede provocarte desgarros dolorosos e incómodos.

Y en caso de que padezcas de sequedad vaginal, te presentamos 4 lubricantes naturales que puedes aplicarte en la zona íntima para combatirla.


Hay mayor riesgo de infección urinaria

2

Otra desventaja natural, producto de una alteración en tu pH vaginal cuando sostienes relaciones sexuales con demasiada frecuencia.

Según los expertos, el nivel de pH natural te ayuda a combatir diferentes patógenos que ingresan por el tracto urinario, funcionando como una barrera protectora.

Sin embargo, cuando los fluidos vaginales alteran ese pH vaginal, esos patógenos logran entrar al tracto urinario, provocando la infección de la vejiga.

También te compartimos 3 remedios caseros para aliviar los síntomas de una cistitis o infección urinaria.


Pierdes interés sexual

3

Imagina tu dulce preferido, ese que tanto te gusta disfrutar, pero luego piensa en comerlo todos los días. ¿Sería lo mismo? Pues lo mismo sucede con la sexualidad.

Si caes en el hábito de tener relaciones sexuales a diario, llegará un momento en que perderás el interés sexual, es decir, simplemente te aburrirás.

Cuando ocurre ese desinterés, es probable que empieces a tener problemas íntimos con tu pareja, sobre todo si no renuevan su sexualidad. Adentrarse a otras prácticas, más intensas o tal vez diferentes, puede dar resultado al principio, pero vas a garantizarte una monotonía.


Agotamiento

4

Las relaciones sexuales son una modalidad para ejercitarte, por lo que practicarlo a diario implica liberación de cortisol, adrenalina y norepinefrina en el torrente sanguíneo.

Cuando se produce ese “mix” hormonal, tu presión arteria y frecuencia cardiaca aumentan, al igual que tu metabolismo. Esto significa que, con el paso de los días, vas a sentirte más cansado. En palabras más directas: el sexo constante agota.


Puedes desarrollar adicción al sexo

5

¡Por supuesto! El exceso de sexualidad puede desencadenarte una adicción, sobre todo cuando empiezas a innovar en nuevas prácticas parque no se vuelva aburrido.

El asunto es que esa adicción puede alterar tus comportamientos normales en referencia a lo que es intimidad, amor y sexo, llevándote a tener serios problemas con tu pareja.

Te dejamos algunas señales para detectar si sufres de adicción al sexo.

Jamás te inculques la idea de que la sexualidad debe ser diaria o muy frecuente, porque ni siquiera tu pareja está buscando eso. Para que tengas una referencia comprobada por expertos, te precisamos cuántas veces es realmente saludable tener relaciones íntimas.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain