5 cosas sobre el sexo de las que debes convencerte, para disfrutarlo al máximo y sin tapujos

El deseo, la efectividad del coito, usar preservativo e incluso el "tamaño" son algunos tags de la sexualidad que guardan una realidad de la que debes covencerte, pues solo así podrías disponerte a disfrutar con más entrega

Sexualidad

Más allá del amor y la atracción física, el sexo puede estar en segundo plano si de romance se trata.  Crédito: Shutterstock

La sexualidad siempre será un mar abierto repleto de curiosidades y certezas, donde una pareja toma distintos caminos para llegar al mismo punto: el placer. Y aunque hay mitos que distorsionan tu forma de ver las relaciones sexuales, también hay realidades de las que debes convencerte. Cuando te convences de ellas, eliminas algunos tapujos y podrías disfrutarlo al máximo. Te contamos cuáles son:

5 cosas sobre el sexo de las que debes convencerte


La penetración difícilmente te lleva al orgasmo

1

Esa una desafortunada realidad, ya que es la práctica más recurrente durante un encuentro sexual. Aunque es muy placentera para ambos, no es la vía más efectiva para que una mujer alcance el orgasmo.

De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, que precisó cuánto tiempo necesita una mujer para alcanzar un orgasmo, también señaló que el sexo oral se acomoda como la opción más placentera para llegar al clímax, con un 80% de probabilidades por encima de la penetración.

La masturbación, las caricias en puntos clave e incluso los masajes sexuales fueron más eficaces para que la mujer “tocara las estrellas”.

La doctora Caitlin Neal, sexóloga clínica, entrenadora de sexo y relaciones desde Chicago, afirma que el coito vaginal “no lo es todo” en la intimidad, aunque pueda ser la esencia fisica del sexo.


Tu pareja podría no tener ganas… y eso está bien

2

El problema no es que no sientas ganas, porque está bien, es algo humano, sino en la forma de comunicarlo a tu pareja. Hay quienes esperan que su amante lo asuma o quizás son muy bruscos para decirlo, lo que lastima a la otra persona.

De hecho, un muy buen episodio sexual podría ocurrir después de varios días sin tener intimidad. Es tan natural como que tu deseo se acumula.

Si no te sientes con el mejor humor para tener relaciones sexuales, aquí te van algunos tips para decírselo a tu pareja sin que se ofenda.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El sexo con condón es menos placentero

3

El preservativo fue diseñado para proteger contras las infecciones de transmisión sexual y para evitar un embarazo no deseado. De resto es una capa de látex que resta sensibilidad.

Es cierto que el mercado de condones ha innovado con sabores, presentaciones ultradelgadas, e incluso hay algunos que vibran. Pero al momento de utilizar uno tradicional es muy probable que el hombre pierda la erección o que la mujer seque por falta de sensación en el contacto.

Si tienes una pareja estable no deberías preocuparte por las infecciones de transmisión sexual, a menos que sospeches de una infidelidad. Y te recomendamos optar a otros métodos anticonceptivos, como por ejemplo el Dispositivo Intrauterino (DIU) o las píldoras diarias.


Estar muy lubricada podría no ser tan bueno

4

Otra realidad contradictoria, porque si bien es un signo de tu excitación, podría dificultad la sensibilidad durante la penetración. Esta situación es más frecuente en tus días de ovulación, ya que tus fluidos son más espesos.


El tamaño "sí importa"

5

El debate que jamás terminará. La sexóloga Andrea Aguilar, de origen españo, ha dado una buena explicación sobre la importancia del tamaño y “la presencia” que debe tener tu pareja en la penetración.

Sin embargo, hay otros estudios donde las mismas mujeres indican cuál es el “tamaño y grosor” que prefieren para su pareja, tanto para una relación estable como un episodio de sexo casual.

Te puede interesar:




En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain