Cuánto importa el tamaño del pene: sexóloga revela cuál es la verdad

La doctora Andrea Aguilar, creadora de Más alla del orgasmo, señaló que las conversaciones sociales y estudios han distorsionado la real importancia que tiene o no el tamaño del miembro masculino

tamaño del pene

Un estudio de 2015 reveló que las mujeres prefieren un miembro de 16 cm para una relación de pareja. Crédito: Freepik

Pese a los años que transcurran y los los estudios difundidos, el tamaño del pene siempre será una pregunta capciosa y abierta en las relaciones sexuales. Hay hasta 7 cosas que los hombres se preguntan acerca de la longitud de su miembro y una de ellas, seguramente la más importante, es: ¿importa o no importa el tamaño?

Cuando nos trasladamos a investigaciones y encuestas, hay una que fue publicada por la revista Plos One, en 2015, donde la opinión de 75 mujeres sexualmente activas fue consultada. A cada una se le hizo una pregunta digna de analizar: ¿cuál es el tamaño que preferían en una relación estable y para la “acción” de una sola noche?

Luego de observar 33 modelos de penes (todos erectos), la mayoría eligió un miembro de 16.3 centímetros de largo para un encuentro único. Mientras que se decantaron por uno de 16 cm para convivir en pareja.

También te puede interesar: Relaciones sexuales: 5 mitos que distorsionan tu forma de ver la sexualidad y te alejan del placer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuál es la verdad sobre el tamaño del pene?

Por supuesto que es un estudio que podría preocupar, y de hecho lo hace, a todos los hombres que al estar erectos solo alcanzan los 12, 11 y hasta 10 centímetros. Entonces… ¿están destinados a fracasar sexualmente?

La doctora Andrea Aguilar, sexóloga y creadora de la cuenta en Instagram Más Allá del Orgasmo, publicó un video donde explicó la realidad y reveló cuál es la verdad (su verdad) acerca del tamaño del pene y cuánto importa en la sexualidad, sobre todo durante el coito vaginal. De entrada, señaló que los análisis científicos donde se utilizan palabras como “queda demostrado” o “lo afirma el 30% de las mujeres” terminan “manipulando” nuestra percepción y lo que seríamos capaces de hacer en la cama.

Para responder a la pregunta del millón, la experta soltó: “Lo que realmente importa es la calidad y la presencia que hay en una penetración”.

“Tu vagina no necesita embestidas, necesita es presencia, la calidad con la que están entrando en tu cuerpo, que hay otra persona conectada, con intención y amor. Esto es lo que importa. Cuando recibes a un hombre dentro de tu cuerpo estás recibiendo su energía y si está presente allí se te activa todo”, explicó Aguilar.

Recordó además que el coito vaginal es tan solo uno de los métodos (y curiosamente el menos efectivo) para que una mujer alcance sus orgasmos. “Sin penetración también puede llegar a muchos estados de placer”, destacó la sexóloga.

Finalmente apuntó que la paranoia e inseguridad respecto al tamaño del pene no solo se origina de los estudios científicos, sino también de las interacciones entre mujeres y viceversa donde el sexo opuesto llega a escuchar. “Pienso que hemos sido malas en muchas conversaciones, porque así como nosotras tenemos un montón de cosas heredadas que nos toca aguantar, ellos también tienen que aguantar el “cómo” deben tener el miembro de grande, duro y de todo, constantemente.

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain