Relaciones sexuales: 5 mitos que distorsionan tu forma de ver la sexualidad y te alejan del placer

Uno de los grandes problemas con los que lidia la sexualidad es la desinformación, lo que va dejando frustraciones, erecciones débiles, sequedad vaginal y otros inconvenientes íntimos

relaciones sexuales

La sexualidad es una conexión física y mental, por lo que cualquier distracción o método inapropiado puede castigarte el placer. Crédito: Freepik

Quienes presumen de un vocabulario experimentado para referirse a las relaciones sexuales, es probable que sean los que menos episodios han tenido en su vida. Así son las contradicciones entre los seres humanos y la sexualidad, lo que ha acumulado un sinfín de mitos como cuál es el tamaño del pene, cuánto tiempo necesita una mujer para alcanzar un orgasmo, o incluso por qué se atreven a fingirlos.

Uno de los grandes problemas con los que lidia la sexualidad es la desinformación, que puede distorsionar tu perspectiva e interponerse en tu búsqueda del placer con tu pareja. Por tales motivos, al final hay frustración, sequedad vaginal, débiles erecciones y otros inconvenientes que tan solo afirman que nunca supiste nada. Veamos algunos de esos mitos y aclarémoslos.

5 mitos que te alejan del placer en la sexualidad


Si no hay orgasmo fue un fracaso

1

No podemos negar que el orgasmo es un objetivo para cualquier pareja en la cama, pero el hecho de no alcanzarlo no significa que el tiempo que han dedicado para darse amor y placer en la cama fue un fracaso.

El clímax tiende a ser caprichoso, cambiante, explosivo en unas ocasiones y más silencioso en otras. Pero recuerda que la sexualidad es una conexión física y mental, por lo que cualquier distracción es capaz de reducir el nivel de excitación.

Cuando el orgasmo luce lejos de llegar a la cita, tanto el hombre como la mujer pueden sentir ansiedad, lo que aleja aún más las posibilidades. No puede convertirse en una obsesión, ya que necesita tiempo donde “investigas” el cuerpo de tu pareja, prueban, se atreven, pero sobre todo disfrutan.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Una mujer solo está excitada cuando lubrica

2

La realidad es que no. Una mujer puede estar completamente excitada y mantener su vagina en un estado de sequedad que impide la penetración. Esto también suele ocurrir por motivos médicos, el ciclo menstrual y la reducción de estrógenos, pero no es exclusivo de una falta de libido.

En este caso se puede optar a los lubricantes naturales para continuar disfrutando de la sexualidad. Si hay dolor durante el coito, lo más conveniente es consultar con un ginecólogo para examinar y designar los pasos a seguir.


Lo que ves en internet es real

3

¡FALSO! El contenido para adultos que habita en internet está diseñado para el entretenimiento y placer de la audiencia, pero bajo ningún motivo es una guía sobre “cómo tener relaciones sexuales”.

El problema de relacionar estos videos con la intimidad que experimentas con tu pareja es que terminas deseando fantasías, métodos y atrevimientos que por lo general no son apropiados. Esto crea falsas expectativas y causa decepción ante el choque con la realidad.


Cuando más grande es el pene, mejor

4

El tamaño del pene es otro de los grandes mitos en la sexualidad, pero la verdad es que no para todos funciona la misma talla. Un miembro de altas proporciones puede causar dolor, así que lo más ideal en este caso es que el hombre sepa cómo utilizar y sobre todo que su erección sea óptima.

7 cosas que todo hombre se pregunta sobre el tamaño del pene


Todos los orgasmos son iguales

5

Ningún orsgamo tiene por qué ser exactamente igual al anterior y no siempre provienen bajo los mismos métodos. De hecho, está comprobado científicamente que el coito vaginal es una de las técnicas menos efectivas para que la mujer alcance el clímax.

El sexo oral, el coito anal, la masturbación y la búsqueda de zonas erógenas producen sensaciones diferentes y que pueden ser mucho más placenteras, variando así la intensidad del orgasmo.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain