Tener relaciones sexuales durante tu periodo: 5 beneficios y 4 riesgos

Lanzarse a la alternativa requiere de comunicación previa con la pareja, de modo que ambos estén de acuerdo y dispuestos al escenario que para muchos resultaría desagradable

relaciones sexuales durante tu periodo

El deseo sexual, el alivio a los dolores y la posibilidad de contraer enfermedades están en juego ante un coito en tu ciclo menstrual. Foto: Freepik

Por mucho tiempo, la idea de tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual ha sido prohibida y estigmatizada. En el transcurso de los cinco días que normalmente dura el periodo, no solo las mujeres se cierran a la sexualidad, sino que los hombres también omiten la posibilidad. Sin embargo, los especialistas han comprobado que tiene notables beneficios y riesgos a considerar.

Lanzarse a la alternativa requiere de comunicación previa con la pareja, de modo que ambos estén de acuerdo y dispuestos al escenario que para muchos resultaría desagradable. Pero aquí estamos para guiarte en el camino, donde podrás romper el tabú… y las reglas.


5 beneficios de tener relaciones sexuales durante tu periodo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Alivia los dolores abdominales

1

Uno de los “analgésicos” más efectivos para calmar los cólicos menstruales es el orgasmo. Cuando tu útero se contrae durante el periodo se producen los cólicos, pero tras alcanzar el clímax, además de contraerse se relaja, lo cual produce mucho alivio, detalla Health Line.

Asimismo, en el acto sexual liberas endorfinas, lo que te hará sentir mucho mejor anímicamente, olvidando por unas horas las molestias que produce el ciclo menstrual.


Reduce la duración de tu periodo

2

Está comprobado por expertos que la menstruación podría acortarse cuando tienes relaciones íntimas. La razón es muy sencilla: los orgasmos provocan contracciones musculares que te permiten expulsar mucho más rápido el contenido uterino.


Aumento del deseo sexual

3

Esto se debe al constante movimiento hormonal durante el ciclo, lo que podría elevar tu apetito sexual. Si en algún momento lo has sentido, debes saber que eres la única, sin embargo, la misma estigmatización del sexo durante el periodo reprime cualquier deseo.


Lubricante natural

4

Aunque suena desagradable, la sangre funciona como un perfecto lubricante natural. De este modo tu encuentro sexual puede ser mucho más placentero.


Alivia la migraña

5

Uno de los malestares más comunes que atacan durante el periodo es el dolor de cabeza. Pero provocando el mismo efecto que con los cólicos menstruales, el orgasmo es un efectivo “analgésico” para cualquier migraña.

¿Y cuáles son los 4 riesgos?


La ansiedad por ensuciar disminuye la pasión

1

Para la sexualidad durante el periodo debe haber una preparación psicológica, ya que siempre estará la posibilidad de manchar de sangre la sábana, la almohada e incluso a tu pareja. La ansiedad o angustia de imaginar que esto suceda podría desconcentrarte y acabar con toda la diversión.


Enfermedades de Transmisión Sexual

2

Al tener un contacto directo con la sangre, las probabilidades de contagiar a tu pareja de una enfermedad de transmisión sexual aumentan. Lo más recomendable para evitarlo es el uso de preservativos, a menos que las pruebas demuestren que ambos están sanos.


¡Cuidado con el tampón!

3

Si estás usando tampón y por la adrenalina del momento se te olvida, tu pareja puede empujarlo durante el coito vaginal. Así que es prioritario que lo retires antes de iniciar el acto sexual. En caso de que haya ocurrido, debes ir a urgencias médicas de inmediato.


Puedes quedar embarazada

4

El embarazo es imposible durante la menstruación… ¡FALSO! Aunque las probabilidades sean muy bajas, siempre están, así que sin importar en qué día de tu periodo te encuentras, lo más conveniente es utilizar un condón o cumplir con tus píldoras anticonceptivas.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain