Mi novio no quiere usar condón: ¿qué hago para convencerlo?

Si su rechazo al condón es un capricho y no una dificultad sexual, hay algunas estrategias que puedes aplicar para convencerlo

mi novio no quiere usar condón

Los hombres tienden a ser muy caprichosos cuando se trata de usar condones. Foto: Freepik

Para muchos hombres el condón es un método anticonceptivo que resta placer al encuentro sexual, ya que reduce la sensación y calidad natural del coito. Sin embargo, los fabricantes de este producto ya han pensado en todos los inconvenientes, por lo que agregaron presentaciones en colores, sabores y sensibilidades. En pleno 2021, que tu novio no desee usarlo es más un capricho que una necesidad.

Demostrar amor hacia tu pareja no significa que debas exponerte a un embarazo no deseado o al riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, así que no te atrevas a ceder a un “no quiero usar condones”. Ante la frustrante situación, hay algunas estrategias (y realidades) que puedes aplicarle a tu pareja como psicología inversa.

Y es que con tal de no perder la oportunidad de consumar el acto, la mayoría de los hombres tratarán de convencerte afirmando que están sanos y que pueden eyacular fuera de tu vagina, por lo que el condón no sería necesario. Si esto no les funciona se enojan e intentan manipular emocionalmente. ¡Mucho cuidado!


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo convencer a tu pareja para que use el condón


Motívalo a probar varios

1

Una vez le aclares que sin condón no hay acción, ofrécele el privilegio de elegir uno con el que se sienta más cómodo. En el mercado hay un sinfín de presentaciones y alguno tiene que convencerle.

Si efectivamente tu pareja tiene un rechazo mental a los preservativos, dificultando su erección y desempeño, es momento de consultar por otros métodos.


Deja que un médico lo convenza

2

No hay ningún problema en que este tipo de situaciones se trasladen con un especialista. No solo podría convencerle en la necesidad de usar condón, sino en su importancia para evitar infecciones como el VPH o las probabilidades de un embarazo, así opte al llamado método del ritmo.


Afírmale que los condones son tu "fantasía"

3

La idea es que puedas persuadirlo emocionalmente para que se excite y olvide sus “problemas” con el condón. Dile lo erótica que te sientes al colocárselo tú misma, lo bien que se ve con el preservativo puesto o que es una “fantasía” que deseas experimentar.


No podrás entregarte con placer

4

A nadie le gustaría hacer el amor con una persona que en lugar de entregarse luce distraida o incómoda. Transmítele que eso es lo que sucederá si no accede a usar el condón, pues no podrías concentrarte sabiendo que te expones a múltiples riesgos.


Proponle otros métodos

5

Si el condón impide que ambos puedan gozar de su vida sexual, es momento de visitar al médico y evaluar qué otros métodos anticonceptivos están disponibles.

Los medicamentos vía oral, prescritos por un ginecólogo acorde a las condiciones hormonales de la mujer, y el Dispositivo Intrauterino (DIU) son alternativas eficaces muy utilizadas.

Lo más importante en todo caso es que tanto tú como tu pareja puedan llegar a un acuerdo sobre qué es mejor para los dos, desde la salud y la comodidad en sus encuentros sexuales. Si tu pareja insiste en descartar el condón, a modo de capricho, e incluso busca chantajearte para que accedas al coito sin protección, tu respuesta debe ser “NO” y siéntete orgullosa de mantener la postura.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain