Mi esposo es egoísta en el sexo: 4 señales que lo confirman y cómo hablarlo

El sexo en la vida de pareja es materia de dos, pero si una de ambas partes se comporta como si su propio placer fuera lo único importante, la situación puede desencadenar otros conflictos de pareja

sexo egoísta

El egoísmo puede reflejarse entre las sábanas y en otras actitudes de la vida. / Foto: Shutterstock

Tal vez te lo hayas preguntado una o varias veces: “¿Mi esposo es egoísta en el sexo?”… y tal vez encuentres que no lo es solamente en el sexo, sino en otras áreas de la vida en común, pero esa es otra historia. En la opinión de los terapeutas sexuales, existen algunas señales que confirman que una persona es egoísta en el sexo; y afortunadamente también hay estrategias para hablarlo.


¿Sueños o señales?

+ Soñé con mi ex. ¿Qué puede significar?


Señales de que tu pareja es egoísta en el sexo

sexo una vez por semana
Foto: Freepik

Diversos terapeutas sexuales y de pareja explicaron para Well+Good cuáles son las señales de advertencia de que te encuentras ante una pareja que antepone su propio placer y su propio orgasmo al tuyo, sin preocuparse ni ocuparse del todo en lo que tú necesitas o disfrutas.

Dichas señales pueden ayudarte a detectar el problema y plantear estrategias de acercamiento para mejorar su intimidad en pareja.

Tú haces todo y tu pareja sólo espera

“Sabes que tu pareja es egoísta en la cama cuando está acostada esperando que hagas todo el trabajo para crear un ambiente erótico“, explicó la terapeuta sexual y sexóloga Jenni Skyler a la publicación. En este caso, la pareja no está dispuesta a hacer lo mismo que tú haces durante el encuentro sexual y sólo espera ser complacida.

No hay mucho juego previo

Los juegos antes del coito son fundamentales para descubrir otros elementos eróticos que disfrutan en pareja, y no solamente concentrarse en la penetración y el orgasmo. Especialmente para las mujeres, los juegos previos son preparativos para lo que vendrá después. Si tu pareja no muestra curiosidad por lo que disfrutas además del coito y parece tener su propia agenda para el encuentro, es momento de hablar.

Quiere tener sexo cuando quiere tener sexo

Una actitud autoritaria en el sexo es un reflejo inequívoco de egoísmo. Cuando tu pareja quiere tener sexo e incluso te obliga a ello a pesar de que tú no quieres o no estás de humor, hay un foco rojo en la relación. Y si actúa siempre en sentido contrario, es decir, nunca quiere sexo cuando se lo propones, también es una señal de egoísmo y de que no le interesa la intimidad contigo.

No le gustan tus comentarios sobre el sexo

Siempre que intentas comentarle a tu pareja algo sobre su desempeño sexual, se pone a la defensiva o incluso se enoja, así que no recibe de buena forma tu retroalimentación. Esta actitud refleja inseguridad y, en consecuencia, egoísmo. También vale la pena analizar si tú te comportas así alguna vez; en este caso pregúntate por qué no puedes escuchar la opinión de tu pareja y tomarla como una oportunidad de mejorar el placer mutuo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué pueden hacer?

Si notas alguna o varias de esta señales en el comportamiento sexual de tu pareja o en el tuyo, hay que atender su relación. Inicialmente puedes buscar un momento tranquilo para hablar con tu pareja con serenidad y amor. Recuerda que no es el espacio para reclamar o demandar, sino para entender lo que ocurre.

Exploren cuál es la raíz de ese comportamiento que puede estar en una vida rutinaria, en el estrés de la vida diaria o incluso en algún trauma de otra índole. Si comunicarse en este ámbito es difícil para ustedes y no consiguen acuerdos ni comunicación, consideren recurrir a la consulta con un terapeuta sexual o de pareja que puede ayudarles en su relación.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain