7 recomendaciones para mejorar el matrimonio

La felicidad de un matrimonio depende de mucho más que las relaciones sexuales

pareja feliz

Tener una relación feliz y estable no es imposible. / Foto: Pixabay

En un matrimonio, el sexo no lo es todo. Los hijos, las ocupaciones de la vida diaria, el estrés, la familia extendida y la relación de los propios cónyuges son factores que influyen en la felicidad, el nivel de satisfacción y la estabilidad de una relación. Si estás en un punto de quiebre con tu pareja, estas son algunas recomendaciones de los expertos para mejorar el matrimonio.


¿Mal sexo?

+ ¿Qué puede arruinar el buen sexo en la pareja? Aquí hay 5 factores

Besen y abracen

Mantener un vínculo físico no significa necesariamente que necesites tener sexo con tu pareja todos los días. Basta con abrazarla por 30 segundos o besarla por 6 segundos todos los días. De eta manera fluirá la oxitocina y te sentirás más cerca de tu compañero o compañera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hablen

Comunicarte con tu pareja en un momento de tranquilidad y no solamente en medio de una discusión, es fundamental para saber lo que sí y lo que no funciona en su relación. Agenden una reunión semanal para conectarse, expresarse y conversar sobre lo que les interesa. Verán que las cosa empiezan a cambiar entre ustedes.


¿Qué soñaste?

+ Soñé con mi ex. ¿Qué puede significar?

Miren lo bueno

Si te concentras en lo que no funciona en tu relación de pareja sentirás que todo el tiempo vas a contracorriente. Es mejor mirar lo positivo de tu matrimonio, los buenos detalles de tu pareja, para fortalecer la relación. Una sugerencia es escribir al menos tres cosas buenas de tu relación todos los días y destacar las razones por las que te enamoraste de esa persona.

Busquen amigos como pareja

Compartir tiempo con otras parejas, reír, pasar buenos ratos, son elementos que enriquecerán su propia vida de pareja y les ayudará a poner su convivencia en perspectiva, a la luz de otras experiencias.

Tengan rituales

El simple hecho de cenar juntos por las noches, tomarse un café juntos la mañana del domingo o acurrucarse 10 minutos por la noches antes de dormir les ayudará a sentirse más conectados. Estos rituales particulares de cada pareja pueden hacer toda la diferencia en un día ajetreado y lleno de actividades.


Diviértanse juntos

Reírse juntos, probar cosas nuevas juntos, practicar un deporte juntos, tener hobbies en común, son elementos que ayudarán a afianzar su relación. Divertirse juntos es un factor que fortalecerá sus lazos como pareja y les recordará porqué la otra persona sigue siendo atractiva.

Sean pacientes

Es normal que el estrés de la vida diaria y los errores mutuos nos lleven a pensar más de una vez en terminar la relación a las primeras de cambio, pero debes saber que un matrimonio estable y feliz se parece más a una carrera de fondo que a una carrera de velocidad.

Una investigación reciente publicada en Frontiers in Sociology and Social Research reveló que las relaciones que logran llegar a los 20 años de matrimonio experimentan un resurgimiento y un redescubrimiento que influye notablemente en su felicidad. Así que, si trabajan en su relación, con el tiempo la calidad matrimonial no disminuye, sino que tiende a mejorar.}


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain