¿Qué es la “regla 3×3” que puede hacer feliz tu matrimonio?

Si bien no existe una fórmula mágica, lograr un matrimonio feliz va más allá de las relaciones sexuales o de la pasión, y quizá tenga que ver con las cosas simples de la vida

matrimonio

Si tu relación se ha convertido en un campo de batalla, esto te interesa. / Foto: Pixabay

No hay que ir a una terapia de pareja para saber que cuando los miembros de un matrimonio están cansados y frustrados la relación empieza a dejar de funcionar. No importa cuánto sexo tengan, cuán atractivos sean el uno para el otro o cuántos años tengan juntos: la crianza de los hijos es una tarea tan abrumadora como hermosa. Pero existe una “regla 3×3” que puede hacer feliz tu matrimonio. ¿Y qué es?


Padres abrumados

Bek Day es madre de dos hijos, uno en edad preescolar y una bebé. Su esposo está comprometido con la crianza de los niños, pero aún así, ella confiesa sentirse abrumada en algunos momentos… y entonces escapa a la cocina para preparar la cena.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En un artículo, Day narra su molestia luego de que su esposo se encerró en la habitación para tomar una siesta mientras los niños estaban despiertos y “ocupados”. La situación desencadenó una discusión en la pareja que terminó de la manera más positiva: ambos decidieron tomar acción.

La “regla 3×3”

El esposo de Day sugirió poner en práctica la “regla 3×3” que un amigo suyo había puesto en marcha con su esposa luego de acudir con un consejero matrimonial. Se trata de que cada miembro de la pareja tengan tres horas a la semana exclusivamente para ellos. Ese tiempo puede dividirse entre los siete días de la semana o tomarlas en un solo momento, pero es necesario que tanto el hombre como la mujer sepan que tendrán tres horas completamente a solas para ellos.


Además pueden reservarse tres horas adicionales a la semana para pasar un tiempo en pareja, igualmente divididas entre los siete días de la semana o en un solo momento. De esta manera cada quien puede contar con un tiempo para sí mismo y pueden dedicar tiempo a la relación que usualmente queda relegada cuando llegan los hijos.

Vale la pena probar

matrimonio
Tener un matrimonio feliz es posible. / Foto: Unsplash

Day asegura que, después de un mes de probar la “regla 3×3”, el cambio en su relación fue sorprendente: “¿Estamos mágicamente descansados ​​y rejuvenecidos? Uh no. Pero sucedió algo aún más profundo: todo el resentimiento, ese cáncer silencioso que corroe los matrimonios, realmente se ha desvanecido”, escribe.

Claro, para poder implementar esta regla es necesario que lleguen a un acuerdo como pareja y que respeten el tiempo de ambos como si fuera sagrado. Al descansar a solas y dedicarse a hacer lo que quieran durante unas horas a la semana, lejos de las tareas del trabajo, de la casa o de los hijos, además de pasar un tiempo en pareja como en los viejos tiempos, se estarán ocupando no sólo del bienestar individual sino de retomar y reforzar los lazos que inicialmente les condujeron a formar una familia.

Quizá no puedan iniciar con un “3×3” pero sí con un “2×2” a la semana para empezar a probar las mieles de la recomendación. Posteriormente podrían extender poco a poco la regla hasta llegar al ansiado “3×3”. Vale la pena intentarlo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain