¿Cómo tener un matrimonio feliz? Está escrito en tu ADN

Si crees que la fórmula mágica para lograr un matrimonio feliz y duradero está en el sexo, la pasión o la tolerancia, debes saber que la genética también tiene su parte

pareja feliz

Tener un matrimonio feliz también depende de la genética. / Foto: Unsplash

Hay tantos factores a considerar en un matrimonio feliz y estable que encontrar una fórmula mágica es imposible: el sexo, la pasión, la confianza, el tiempo, la solidez económica, los hijos y muchas otras variables influyen. Pero tu entendimiento para tener un matrimonio feliz también puede estar escrito en tu ADN.


Los affaires más buscados

Las aventuras sexuales prohibidas que más desean hombres y mujeres

La genética cuenta

matrimonio feliz
No hay una fórmula mágica para un matrimonio feliz. / Foto: Unsplash

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una variación del ADN puede determinar la capacidad de una persona para experimentar confianza, gratitud y satisfacción con su matrimonio, especialmente durante los primeros años. Esta es la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Arkansas que analizó a 71 parejas casadas durante tres años.

En primera instancia, los investigadores recolectaron muestras de ADN de cada persona, 142 en total, y recopilaron información sobre sus pensamientos de satisfacción en torno a sus parejas. Posteriormente monitorearon información similar de cada individuo durante tres años.

Con el paso del tiempo, todos los participantes del estudio informaron ser menos felices en su matrimonio de lo que eran inmediatamente después de la boda, pero a pesar de ello las personas que poseían ciertas características genéticas mostraron mayores niveles de gratitud, confianza, perdón y satisfacción en general que el resto.


El costo de la infidelidad

Una pareja infiel puede causar Síndrome de Estrés Postraumático, asegura consejera matrimonial

El gen de la felicidad matrimonial

Los expertos encontraron que las personas con una “variación CC” del gen CD38, relacionado con conductas positivas en las relaciones románticas, pueden tener una mayor capacidad de satisfacción conyugal que quienes presentaron otras modificaciones, llamadas “variación AC” y “variación AA” por los investigadores.

A pesar del tiempo transcurrido en el matrimonio, las personas con genotipo CC se sentían más satisfechas con su relación que las personas con los genotipos AC o AA. Los investigadores creen que esto se debe a que la variación CC permite a las personas tener más gratitud y confianza en su pareja, y la combinación de gratitud, aprecio y confianza es fundamental para que un matrimonio sea feliz.

Sin embargo, los autores de la investigación afirman que estas condiciones genéticas no son necesariamente una condena de infelicidad: las personas con genotipo AC o AA no están sentenciadas a fracasar en un matrimonio si logran trabajar conscientemente en la gratitud y la confianza en su relación de pareja.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain