Los hombres creen que la pandemia mejoró su vida sexual, pero las mujeres no están de acuerdo

Parece que los hombres consideran que el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 ayudó a renovar su sexualidad, pero para las mujeres la realidad es otra

sexo

El mundo ha cambiado con la pandemia y también el sexo. / Foto: Unsplash

Una encuesta reciente de la empresa estadounidense eHarmony, especializada en citas por internet, reveló información curiosa en torno a cómo el COVID-19 y el confinamiento han afectado la sexualidad de las parejas: mientras los hombres creen que la pandemia mejoró su vida sexual, las mujeres no están de acuerdo del todo.


¿Es normal?

+ Cómo saber si sufres adicción al sexo

En el estudio participaron 2,000 personas que viven en pareja y que respondieron preguntas sobre cómo la pandemia de COVID-19 durante el último año cambió sus relaciones sexuales y su vida en pareja. Y si bien es obvio que las cosas desde 2020 no son iguales para nadie, hay diferencias interesantes en la perspectiva de los hombres en comparación con la de las mujeres.

¿Más veces es igual a mejor sexo?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aunque para un 50 por ciento de los hombres que participaron en la encuesta titulada “Happiness Index: Love and Relationships in America”, la pandemia mejoró la frecuencia con que han tenido encuentros sexuales durante el último año, las mujeres tienen otro punto de vista.

Un 71 por ciento de las mujeres señalaron que la situación de salud global que inició en 2020 no ha mejorado su satisfacción sexual. Además, mientras un 45 por ciento de los hombres afirmaron tener sexo con mayor frecuencia, sólo un 29 por ciento de las mujeres se expresó en ese sentido.

sexo
Para hombres y mujeres la experiencia ha sido distinta. / Foto: Unsplash

Este contraste puede ser un indicativo de que lo que para los hombres puede ser un reflejo de buen sexo, para las mujeres no lo es tanto. “Para los hombres, tal vez su idea de tener una vida sexual mejorada sea una frecuencia mejorada“, pero las mujeres no necesariamente comparten este panorama, explicó la terapeuta Nedra Glover Tawwab a Insider sobre los resultados de la encuesta. “Las mujeres pueden tener un concepto diferente de la experiencia sexual”, agregó.


Adicionalmente, un 71 por ciento de los encuestados se dijo feliz de pasar la pandemia con una pareja y un 58 por ciento aseguró que su relación se fortaleció con la pandemia y el confinamiento. Este último dato puede sorprender cuando existen otros estudios que señalan que la cuarentena prolongada afectó la relación de muchas parejas, algunas incluso han declarado tener menos sexo que antes a raíz de la crisis sanitaria.

Otros datos interesantes

El estudio de eHarmony reveló algunos otros datos interesantes de la vida en pareja durante este año pandémico que pueden arrojar información sobre cómo las parejas han enfrentado los tiempos difíciles que vivimos todos.

Por ejemplo, un 47 por ciento afirmó que ha aprendido algo positivo sobre su pareja en este periodo, mientras un 43 por ciento de las parejas decidieron reorganizar su casa para mejorar la convivencia.

Por otro lado, un 20 por ciento de hombres y mujeres encuestados declararon sentir molestia cuando sus parejas toman una actitud de “jefe” o “jefa”, y un 36 por ciento cree que tener una relación estable ha sido algo positivo para su propia salud mental.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain