¿Por qué las parejas casadas tienen menos sexo durante la pandemia?

El coronavirus ha cambiado también nuestras relaciones sexuales

sexo

La pandemia de coronavirus ha cambiado también el sexo. / Foto: Unsplash

A raíz de la pandemia de coronavirus, muchas parejas tuvieron que hacer algo inusitado: convivir 24/7 bajo el mismo techo. El confinamiento ha cambiado muchas cosas, como nuestra historia entre las sábanas. Las relaciones sexuales no serán lo mismo durante un tiempo más, no importa si eres soltero o si tienes una pareja estable.

De hecho, las parejas casadas tienen menos sexo durante la pandemia. ¿Por qué? Ashley Madison, el famoso portal de citas, analizó los datos de seis encuestas en las que participaron más de 11,000 de sus miembros de manera anónima, y encontró revelaciones interesantes.


Sin sexo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un 75 por ciento de las parejas tienen poca o ninguna intimidad física entre sí a pesar de que pasan más tiempo pasan juntos en casa y mantienen pocos encuentros sociales o profesionales fuera del hogar, incluso ninguno.

pareja
Foto: Unsplash

De ellas, un 41 por ciento sienten menos atracción por sus compañeros durante el confinamiento, y la molestia por los hábitos de convivencia se ha exacerbado. Es decir que esos pequeños detalles que siempre están en las conversaciones de café con los amigos, como olvidar bajar la tapa del inodoro o no cerrar la pasta de dientes, han tomado mayor importancia.

Más infieles

El problema de estos datos no es sólo que las parejas experimenten un rechazo por sus cónyuges, sino también que la situación da cabida a un mayor índice de separaciones o divorcios y se convierte en un campo fértil para la infidelidad.


De hecho, la mayoría de los miembros citan la falta de actividad sexual dentro de su matrimonio como la razón por la que muchos están buscando o teniendo relaciones sexuales con alguien que no sea su cónyuge, incluso a pesar de la pandemia.

Las quejas

Entre las razones más comunes que los miembros de Ashley Madison citan para esta falta de interés se encuentran:

  • Mi pareja no inicia ninguna intimidad sexual (58 por ciento).
  • Mi cónyuge está pegado a la computadora o al celular (28 por ciento).
  • Mi pareja es grosera, está de mal humor y constantemente busca pelea (19 por ciento).
  • Mi cónyuge no me da espacio ni tiempo para mí (18 por ciento).
  • Mi pareja es desordenada y tengo que limpiar su tiradero (15 por ciento).

Los expertos de Ashley Madison señalan que la pandemia y el confinamiento han acentuado los sentimientos de miedo y aburrimiento, y esto puede afectar negativamente a las parejas. La mejor forma de contrarrestar este problema es mantener una comunicación abierta con la pareja y, si es necesario, buscar ayuda profesional.


En esta nota

infidelidad problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain