Mujer tuvo sexo con otra mujer y el esposo le hace pagar una multa por daños y perjuicios

Las mujeres se conocieron por internet y tuvieron sexo a pesar de que una de ellas estaba casada

pareja gay

Una mujer casada tuvo relaciones con otra mujer y el esposo acudió a las autoridades. / Foto: Unsplash

La esposa le fue infiel y él decidió no quedarse con los brazos cruzados, así que acudió a los tribunales para hacer valer una legislación que especifica que las relaciones extramatrimoniales deben ser penadas: su mujer tuvo sexo con otra mujer y el esposo le hizo pagar una multa por daños y perjuicios.


Infidelidad

+ ¿Cómo saber si mi marido es infiel? 5 señales de advertencia

Los hechos ocurrieron en Tokio, Japón, donde la legislación establece que las relaciones fuera del matrimonio constituyen una infidelidad y que deben castigarse con una multa… sólo que las leyes consideran la infidelidad entre personas de diferentes géneros y no del mismo sexo.

En este caso, reportado por el diario Asahi Shimbun, un hombre descubrió que su esposa de 35 años de edad conoció a otra mujer de 37 años a través de internet y que sostuvo encuentros sexuales con ella, por lo que le fue infiel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ni tardo ni perezoso, el individuo de 39 años presentó una demanda contra la amante de su esposa en un tribunal del distrito de Tokio por daños y perjuicios. Aunque las autoridades discutieron si el sexo entre personas del mismo género constituía infidelidad, finalmente fallaron que cualquier acto que hace peligrar la paz en el matrimonio es una infidelidad, independientemente de que se practique con una persona del mismo o de diferente sexo.


El fallo judicial condenó a la amante de la esposa a pagarle al marido 110,000 yenes, el equivalente a poco más de $1,000 dólares.

Aunque las leyes japonesas se refieren a infidelidad como un acto sexual cometido por personas de diferente género fuera del matrimonio, últimamente las autoridades han tenido que emitir fallos sobre casos de relaciones que involucran a personas del mismo sexo.

En marzo de 2020 el Tribunal Superior de Tokio ordenó a una mujer que pagara una multa a otra mujer que era su pareja por cometer adulterio y terminar su relación, por lo que consideran que la unión de personas del mismo sexo debe considerarse como un matrimonio tradicional. En Japón, la infidelidad se considera materia de penalización.


En esta nota

curiosidades infidelidad sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain