¿El mejor sexo es el que dura más?

El sexo es uno de los placeres más buscados por hombres y mujeres, pero una experta aclara por qué las relaciones sexuales prolongadas no son necesariamente el reflejo del mejor sexo en una pareja

sexo

El sexo prolongado no necesariamente implica mayor satisfacción sexual. / Foto: Unsplash

Si bien la duración del encuentro sexual se ha considerado como un factor importante para la satisfacción íntima, no necesariamente el mejor sexo es el que dura más: entre las sábanas, cada pareja es un mundo y en la intimidad, no existen los estándares.


Mal sexo

+ ¿Qué puede arruinar el buen sexo en la pareja? Aquí hay 5 factores

La doctora y terapeuta sexual Donna Oriowo explicó a Well+Good que la duración ideal del sexo depende de cada pareja e, incluso, de cada individuo; pero si necesitas algo así como un promedio, es importante saber que la mayoría de las mujeres tardan unos 14 minutos en llegar al orgasmo a través de la penetración, mientras los hombres pueden tardar entre cinco y siete minutos en eyacular, según algunas investigaciones. Además, para muchas mujeres el medio más seguro para lograr el orgasmo no es la penetración, sino otras prácticas sexuales.

Cada persona tiene una anatomía en particular y un nivel de libido individual, así que el tiempo necesario para lograr la satisfacción sexual entre las sábanas puede depender de persona a persona.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Cuándo el tiempo se convierte en un problema?

La sexóloga Patricia López Trabajo le dijo al mismo medio que la duración de las relaciones sexuales pueden convertirse en un conflicto de pareja cuando existe un problema de eyaculación precoz, por ejemplo, mismo que puede generar frustración, inseguridad y falta de autoestima en ambas partes de la pareja.

En este caso la experta sugiere ampliar la definición de sexo para comprender que sexo es lo que ocurre antes, durante y después del coito, y depende mucho de la conexión que exista en la pareja. También pueden consultar a un experto para mejorar su vida sexual.

Sin embargo, la opinión general de los expertos es que una sesión de sexo ideal dura lo que los participantes decidan que dure, y tampoco tiene que acabar cuando ambos alcancen el orgasmo, sino cuando ambos estén satisfechos.

“A veces pasamos demasiado tiempo pensando en el orgasmo en lugar de pensar en la satisfacción sexual. Por otro lado, si ninguno de los dos ha alcanzado el clímax, pero ya terminaron, cambien de tema de manera sexy”, sugiere Oriowo a la publicación.

Para llegar a este entendimiento algo fundamental es la comunicación en pareja: si ambos hablan de lo que necesitan, de lo que les gusta y lo que no, la satisfacción en pareja será más fácil y tendrán más probabilidades de lograrla.


En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain