Mal olor en los genitales: experto aclara las 5 razones

Aunque hay infecciones y enfermedades de transmisión sexual que producen el mal olor en los genitales, expertos consideran que es un problema que se debe en mayor medida a malos hábitos de higiene

mal olor en los genitales

Al ser la vagina mucho más delicada que el pene, las mujeres son más propensas al mal olor en su zona íntima. Foto: Freepik

El mal olor en los genitales es un tema muy serio, que incluso podría arruinar tu vida sexual, ya que nadie tolerará un acto íntimo donde su pareja expulse aromas desagradables. Sin embargo, toma en cuenta que ni la vagina ni el pene huelen a rosas, sino que mantienen un olor característico que no debe ser ácido o fuerte, por lo que en ese caso hay que determinar las razones.

El doctor David Kaufman, urólogo de Nueva York, considera que los problemas de olor tienen más que ver con los malos hábitos de higiene que con alguna enfermedad, reseña Men’s Health. Es una buena noticia al tratarse de una zona tan delicada, pero también llama a prestar vital atención al aseo personal.

Cuando hay un mal olor en el área íntima, las razones tienden a variar dependiendo si se trata del hombre o la mujer, ya que la vagina es mucho más delicada y propensa a infecciones. No obstante, hay motivos que se asemejan para ambos géneros.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué se produce el mal olor en los genitales


Uso de gel y fragancias

1

Cuando en el pene se aplica un desodorante en spray o gel con alto contenido de alcohol y fragancias se puede alterar el pH de la piel. Además, cuando estos aromas artificiales se combinan con el sudor, el olor resulta más ácido y penetrante.

Lo más correcto es utilizar un jabón neutro para una correcta higiene. En el caso de las mujeres, los especialistas recomiendan que solo utilicen agua para asear la vagina. Los jabones y duchas íntimas puede desequilibrar la flora natural de la vagina, así como desarrollar infecciones.


Ropa muy ajustada

2

Otra razón común del mal olor en los genitales. Al utilizar prendas muy apretadas, o incluso húmedas, tanto el pene como la vagina se exponen a temperaturas más cálidas de lo habitual.

En el caso de los hombres, debido a que la zona no “respira”, se produce un olor desagradable una vez que se ha quitado la ropa.

Por el lado femenino, la mala transpiración facilita la aparición de hongos e infecciones que son responsables del mal olor vaginal.


Alimentos inadecuados

3

Es un factor muy natural que repercute en el olor de los genitales. Imagina comer mucho ajo antes de un encuentro sexual, donde probablemente tiendas a sudar. Cuando suceda, no te imaginas el desagradable aroma a ajo que desprenderás desde la piel, incluyendo la de tu zona íntima.

Así como hay alimentos afrodisiacos que elevan el deseo sexual o favorecen la erección masculina, hay otros que perjudican el ambiente durante la sexualidad.


Infección urinaria o vaginal

4

Para los hombres no es tan común sufrir de una infección urinaria, ya que a diferencia del pene, la vagina está más expuesta y es muy delicada. De hecho, el urólogo David Kaufman afirma que “en el caso de las mujeres, las infecciones urinarias triplican el número”.

Sin embargo, un color turbio en la orina que expulsa el pene es síntoma de una infección, lo que también produce malos olores.

Cuando ya se trata de una infección bacteriana (vaginosis) o por hongo en la vagina (candidiasis) el mal olor es mucho más recurrente y similar al del pescado. La afección va acompañada de dolor, picazón y ardor.


Enfermedades de transmisión sexual

5

Acá existe una peculiaridad en el caso de los hombres, y es que la infección por una enfermedad de transmisión sexual no suele arrojar un mal olor en el pene. De acuerdo a los expertos, el aroma desagradable se produce en el semen.

Por su parte las mujeres, al no usar la debida protección, corren el riesgo de contraer una ETS llamada tricomoniasis, causada por un parásito y que también es responsable de originar un mal olor genital.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain