5 beneficios de los masajes en pareja que mejoran tu sexualidad y el vínculo afectivo

Según una experta en sexología, los masajes en pareja pueden llevar al dador y receptor a niveles más altos de conexión y excitación

Masaje en pareja

El masaje íntimo te puede llevar a un nivel de conexión con tu pareja que quizás nunca habían experimentado. Crédito: Freepik

Más que un juego previo, el masaje en pareja o íntimo es una poderosa herramienta que te brinda placeres que se desarrollan de una forma más lenta y profunda… tántrica. A diferencia del que te brindarían profesionalmente en un spa, para la relajación de los músculos y aliviar la tensión, este implica toques sensuales en todo el cuerpo: incluyendo las zonas íntimas.

La idea es que tú y tu pareja se abran a la posibilidad, sin tener que ser expertos en masajes. Ese es el primer paso fundamental, y lo segundo es guiarse, dejarse llevar y sobre todo disfrutar. De acuerdo a los expertos, practicar el masaje íntimo puede mejorar tu sexualidad y el vínculo afectivo.

Si bien no se trata de una masturbación directa, digamos que esa es la recta final del masaje, ya que es una forma de tomar caminos distintos para siempre alcanzar el mismo y anhelado objetivo: el orgasmo.

5 razones para practicar los masajes en pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Comprenderás la excitación de tu cuerpo

1

Una vagina húmeda y la erección del pene son respuestas fisiológicas de la excitación hormonal. Pero la pregunta es… ¿cómo llegaste allí?

De eso se trata precisamente este masaje, de profundizar tu experiencia de placer, de comprender cómo inicia y se desarrolla tu excitación, y la de tu pareja por supuesto, cuando eres tú quien lo ofrece.

La doctora Irene Fehr, experta sexóloga, afirma que los masajes “encienden la conexión sexual en una pareja”.

“Puede llevar al receptor y al dador a niveles más altos de conexión, pasión y excitación”, destacó para Well and Good.


Rompe la rutina

2

¡Vital! Un masaje en pareja te saca de esa monotonía del coito vaginal donde el orgasmo para muchas mujeres es prácticamente una lotería.

La idea es que se conecten de forma diferente y en roles precisos, es decir, uno da y el otro recibe. Acá no importa si están las luces apagadas o encendidas, esto ya es por sí solo muy emocionante.


Mejora comunicación sexual

3

De acuerdo a la sexóloga Irene Fehr, “se neceitan desde 45 minutos a una hora para que haya una relajación profunda y una sensación de seguridad”.

Durante ese tiempo, la pareja se comunica sexualmente mediante el tacto y no está prohibido que quien recibe el masaje guíe hacia dónde debe tocar y estimular. Cuando se logra esa conexión, inevitablemente el “diálogo” sexual avanza a otro nivel.


Intensifica el vínculo con tu pareja

4

Otro beneficio muy poderoso. Acá escaparon del parentesco de novios o esposos y se convirtieron en una verdadera pareja sexual, llena de vínculo e intimidad.

La doctora Tayana Dyachenko, especialista en sexualidad y relaciones de pareja, afirma que los masajes “les permite pasar tiempo juntos en estrecha proxicimidad, explorando y apreciando el cuerpo”.

También recomienda que ambos estén completamente desnudos, ya que así se experimenta una sutil vulnerbilidad y a la vez una entrega que te va otorgando estabilidad y confianza.


Acaricia tu cuerpo y mente

5

Los masajes fueron diseñados para brindar bienestar, y los que realizas con tu pareja no escapan de ello. A través de esta práctica también van a liberar tensión, estrés, ansiedades, a mejorar la circulación e incluso aliviar dolores musculares.

“El masaje también libera hormonas como la serotonina, que se encargan de hacernos más felices y saludables, y cuando nos sentimos así, es más probable que deseemos tener relaciones sexuales”, destacó la doctora Dyachenko.

También te puede interesar: 4 formas en las que un orgasmo puede embellecer tu piel

En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain