Las 3 principales razones por las que un hombre es infiel, según experto

El doctor Robert Weiss, experto en el tratamiento de trastornos de la intimidad en adultos, expuso hasta 13 motivos por los que un hombre es infiel, pero recalcó tres que son primordiales y recurrentes

Hombre infiel

Un hombre no solo puede ser infiel, sino que muchas veces no considera que lo está siendo hasta que haya un acto sexual con la amante. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior hizimos referencia al principal motivo por el que una mujer es infiel a su pareja, por lo que ahora es el turno de los hombres. El doctor Robert Weiss, experto en el tratamiento de trastornos de la intimidad en adultos y adicciones relacionadas, reveló cuáles son las razones reales y primordiales por las que ellos cometen una infidelidad.

“Los hombres que engañan a una amada esposa o novia pueden ser increíblemente creativos cuando tratan de explicar por qué”, partió diciendo el doctor Weiss. Esto sin contar que es menos probables que ellos perdonen un engaño.

En base a su experiencia como terapeuta, el experto reiteró que los argumentos que los hombres aplican para justificar su infidelidad “son fascinantes”. “Casi todas implican que el engaño era la única solución lógica a sus problemas en la relación y otros problemas de la vida”, señaló.

Si bien el doctor Weiss recopila hasta 13 motivos en los que se apoya el género masculino para ser infieles, hay tres razones principales que, en mayor medida, les impulsan a traicionar a su pareja.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las 3 principales razones por las que un hombre es infiel


Inmadurez

1

Sí. Durante años se hablará sobre la madurez de los hombres y cómo las mujeres les aventajan en este proceso de vida, algo que se refleja evidentemente en las relaciones de pareja.

“Un hombre inmaduro o que no tiene mucha experiencia en relaciones comprometidas, o si no entiende completamente que sus acciones tendrán consecuencias como lastimar a su pareja, puede pensar que está bien tener aventuras sexuales”, explica el doctor Robert Weiss.

Incluso, hay hombres que no se sienten infieles hasta que tengan relaciones sexuales con su amante, de resto hay un jugueteo virtual o presencial que simplemente es riesgoso.


Una mala decisión

2

La inmadurez también incide en las malas decisiones, pero este factor también se relaciona a las adicciones: el alcohol, las drogas e incluso la adicción al sexo.

De acuerdo al doctor Weiss, esto significa que el hombre “se involucra compulsivamente en fantasías y comportamientos sexuales como una forma de adormecer y evitar la vida”.


Inseguridad

3

Quizás este es el motivo menos convincente, ya que un hombre inseguro en lugar de ser infiel tiende a apegarse demasiado a su pareja, al punto que asfixia, es celoso y tiene miedo de ser abandonado.

Sin embargo, esta inseguridad es un arma de doble filo, ya que el hombre buscaría la aprobación de otras mujeres (amigas y confidentes) cuando no se siente lo suficientemente guapo o adinerado con su pareja. Peor todavía si ella llega a criticarle estos puntos.

“Para reforzar su ego herido, busca la validación de mujeres que no sean su pareja, usando esta chispa sextracurricular de interés para sentirse querido, deseado y digno”, analiza el doctor Weiss. Es allí cuando la tentación de una infidelidad nace, se transforma y se consuma.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain