La infidelidad también es algo genético: estudio aclara cuán cierto es

Investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron la variación de un gen que estaría involucrado en el impulso de hombres y mujeres para cometer infidelidades en sus relaciones de pareja

Infidelidad

Aunque por tradición y costumbre, se dice que los hombres son más infieles, las mujeres han igualado los registros. Crédito: Shutterstock

Decir que un acto de infidelidad proviene de la genética suena insólito e incluso como una forma de justificar el grave hecho de engañar a una pareja. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Nueva York ofreció las evidencias científicas de que, efectivamente, existe un gen que puede impulsar este tipo de comportamientos en hombres y mujeres.

Según la investigación publicada en la revista Plos One, el gen involucrado se llama DRD4, el cual se encarga de transmitir dopamina al cerebro. Esta hormona forma parte del llamado cuarteto de la felicidad, por lo que está relacionada químicamente con el placer y suministra refuerzo para motivarnos a realizar ciertas actividades.

Para poder hallar la asociación entre la infidelidad y este punto genético hereditario, la Universidad de Nueva York analizó las muestras de ADN de 200 participantes, dando como resultado que quienes tenían una variación en el gen DRD4, llamada 7R+, habían sido más infieles a lo largo de su vida.

Incluso, la mitad de las personas que poseían esta variación genética confesaron que habitualmente engañaban sexual o emocionalmente a su pareja. Esto en comparación con el 22% de quienes también eran infieles, pero sin presentar el 7R+.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los científicos aclararon que en los resultados obtenidos no hubo diferencia entre mujeres y hombres al momento de cometer una infidelidad. “La variación 7R+ del DRD4 se encontró en un 23% en el género femenino y en un 26% en el masculino”, precisó el estudio.

¿Se han vuelto las mujeres más infieles que los hombres?

Un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester, en el Reino Unido, evidenció que las mujeres han igualado mucho con el paso de los años las cifras de infidelidad (15% ante 20%). ¡Y no es por genética!

Según esta investigación, es debido a “la autonomía femenina, su inmersión en la vida laboral y su independencia económica”.

Otro estudio firmado por The Journal of Sex Research aseguró que, si se trata de traiciones sentimentales, el género femenino ha sacado las garras y supera a los hombresLas pruebas fueron expuestas luego de una encuesta a clientes de Ashley Madison, un sitio web para citas extramaritales

“Las mujeres del estudio actual informaron participar en infidelidades en mayor medida que los hombres”, dijeron los especialistas, tras corroborar que todos los participantes afirmaron haber engañado a su pareja al menos una vez en la vida… y no a una sola.

Para el año 2000 esto era impensado, ya que la Encuesta Nacional de Actitudes y Estilos de Vida Sexuales (NATSAL) arrojó que el 15% de los hombres eran infieles con mayor frecuencia, frente a un 9% de ellas. Los datos fueron extraidos de una magna encuesta realizada en Reino Unido.

Te puede interesar:

· Infidelidad: hombres con tono de voz grave son más propensos a engañar a su pareja, dice un estudio

· Infidelidad: 28% de las parejas confesó en un estudio que su relación “mejoró” tras un engaño

· Mujeres necesitan dos esposos para ser felices, estudio revela por qué

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain