Infidelidad: hombres con tono de voz grave son más propensos a engañar a su pareja, dice un estudio

El investigador Juan David Leongómez, de la Universidad El Bosque, dijo que el tono de voz grave no solo señala a los hombres como posibles infieles, sino que afecta el atractivo que tienen para una relación de pareja

Infidelidad

Para las mujeres, el tono de voz en los hombres proporciona más información de la que ellos mismos quisieran dar. Crédito: Freepik

El tono de voz puede llegar a convertirse en uno de los rasgos físicos más importantes de una persona, ya que transmite su atractivo, fuerza física, edad, temperamento, armonía sonora y, en el caso de los hombres, la posibilidad de que tienda a ser infiel. Este último detalle lo confirmó un estudio de la Universidad El Bosque, ubicada en Colombia.

Juan David Leongómez, profesor de la institución e investigador del Laboratorio de Análisis del Comportamiento Humano (LACH), utilizó datos de otro estudio, realizado en Estados Unidos, donde las propias mujeres eran las que calificaban el aspecto del tono de voz y el hecho de que ellos sean más propensos a cometer un engaño.

En este sentido, la investigación norteamericana logró evidenciar que los hombres con voces más graves son calificados por las mujeres como más propensos a engañar a su pareja. Asimismo, son menos confiables para una relación de pareja y ellas, los prefieres para un romance pasajero.

El profesor Leongómez añadió en su análisis que esta evaluación femenina hacia los hombres con tono de voz grave no solo les señala como posibles infieles, sino que afecta el atractivo como pareja. Esto también depende de las características por las que se sienten enganchadas determinadas mujeres.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También destacó la pronunciada habilidad que tiene el género femenino a la hora de percibir y descubrir una infidelidad sexual o sentimental, en comparación con los hombres.

“No existe un engaño perfecto, si la pareja es observadora y tiene en cuenta los cambios en la relación puede detectar que algo no está bien”, explicó el profesor Leongómez. Enfatizó además que la voz “es una herramienta muy poderosa”, por lo que a través de ella se identifican distintas características del ser humano.

Por último, el investigador aclaró que en la misma tónica, las mujeres con tono de voz grave también eran calificadas como las más propensas a ser infieles en una relación de pareja.

El tono de voz puede alterarse al sentir atracción hacia alguien

Otro dato interesante que arrojaron los estudios y el análisis del profesor Juan David Leongómez es que la modulación de la voz en hombres y mujeres puede responder a estrategias diferentes, dependiendo del escenario. Es decir, la tonalidad se adapta a un momento de interacción, atracción, nerviosismo, discusión y declaración.

Cuando interactúan con una mujer que les resulta atractiva, los varones tienden a cantar un poco más, es decir, su tono de voz es más melodioso. Asimismo, ellos usan un volumen que suene más masculino y atrayente, incluso demostrando su capacidad de mando en un futuro como padres de hogar.

“De hecho, las mujeres encuentran grabaciones de la voz de un hombre más seductoras cuando este le habla a una mujer que a le llama la atención, en comparación a cuando habla a una que no es de su total agrado”, explica el investigador Leongómez.

A partir de esa conexión que las mujeres tienen con la voz masculina, incluso sabiendo perfectamente cuando un hombre les habla con sentido de atracción, es que ellas logran calificar las voces del género masculino que son más propensas a una infidelidad. En este caso, el tono de voz grave.

Te puede interesar:

· Cómo descubrir una infidelidad con 8 técnicas que debes usar sabiamente, según experto en parejas

· Infidelidad: los hombres con altos niveles de testosterona tienden a engañar más a sus parejas

· 8 pistas desconocidas que puede arrojar tu pareja al ser infiel, según un detective

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain