A qué edad los hombres tienden a ser más infieles, estudio lo revela

La investigación notó que existe una relación entre la edad del hombre y sus probabilidades de ser infiel, dependiendo de su forma de pensar, las oportunidades y la calidad de su relación

edad de los hombres infieles

Los hombres tienen dos periodos críticos donde son más propensos a engañar a su mujer. Foto: Freepik

Cuando estamos en una relación siempre conviviremos con la posibilidad de cometer una infidelidad o ser víctimas de una. Si bien este tipo de acciones son realmente humanas, un reciente estudio descubrió que existe una relación entre la edad de los hombres y su tendencia a ser infieles. El vínculo proviene de sus formas de pensar en dicha etapa de la vida, en las oportunidades y la rutina que manejan.

La investigación consistió en una encuesta realizada por la web italiana Incontri ExtraConiugali (Encuentros extramatrimoniales) y luego de los resultados reveló que el género masculino tiene dos periodos críticos de infidelidad: a los 29 y 49 años de edad. Lo más curioso del caso es que ocurre cuando hay un cambio de década en su vida.

Esto no significa que en otras etapas sean incapaces de engañarte con otra mujer, sino que en los mencionados puntos son el doble de propensos. Durante sus 29, el hombre podría alcanzar la plenitud sexual, que se traduce en mejores erecciones, mayor atractivo, apetito y la estabilidad económica para mantener complacida a una amante.

Por su parte, a los 49 años los hombres entran en una especie de crisis donde su desempeño sexual entra en declive, así como la frecuencia de intimidad con su pareja y la monotonía. Esto les incita a aprovechar sus “últimas oportunidades” y obedecer el inevitable deseo de sentirse jóvenes una vez más.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La edad del matrimonio también influye en las infidelidades

El tiempo que acumula tu matrimonio también determina qué tan propensos se vuelven los hombres a cometer una infidelidad. Según Revista GQ, cuando la pareja cumple siete años de casada, 6 de cada 10 hombres y 5 de 10 mujeres terminan engañando a su cónyugue.

Asimismo, estas relaciones extramatrimoniales pierden sus posibilidades cuando la pareja alcanza los diez años. A partir de allí, la tendencia a la infidelidad disminuye gradualmente. De acuerdo al estudio, solo 1 de cada 10 hombres (y mujeres) rompe su fidelidad después de 18 años juntos. Se cree que tras ese tiempo, el matrimonio entra en una etapa casi inquebrantable donde ninguno de los esposos se atreve a arriesgar el amor y la familia.


¿Y a qué edad son más infieles las mujeres?

Si bien la investigación se centró en los hombres, tampoco excluye a las mujeres. Ellas también tienen una edad donde sus instintos de infidelidad se elevan… y ocurre a los 40 años.

La razón es similar a la de los hombres que están cerca de llegar al “quinto piso”. Para el género femenino, los 40 significa un adiós a la juventud y entran a una etapa de madurez donde se tientan a una infidelidad. Las razones responden a una insatisfacción sexual en su relación, el deseo de sentirse jóvenes y un escape mental de la monotonía en el hogar.

La encuesta de Incontri ExtraConiugali precisó que el 68% de las mujeres que cometieron una infidelidad promediaban entre 40 y 45 años de edad. Por el contrario, las mujeres entre 30 y 38 eran menos propensas a engañar a su marido.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain