Mi novio quiere estar todo el tiempo conmigo y me asfixia: qué hago

Te entregamos algunos consejos que puedes accionar con tu novio cuando quiere estar contigo todo el tiempo, de modo que le transmitas el mensaje de que necesitas espacio y sin que lo tome a mal

Mi novio quiere estar todo el tiempo conmigo

La asfixia de un novio enamorado puede llegar a ser frustrante y, si no se soluciona, podría ser el fin de la relación. Crédito: Shutterstock

Primero deseabas un novio y ahora no sabes qué hacer con él, pues resulta que quiere estar contigo todo el tiempo. Sobre todo en las primeras etapas de una relación, tanto el hombre como la mujer desean compartir el mayor tiempo posible juntos, pero si tu pareja no va regulando esa cantidad de horas y se aparece apenas abres los ojos, evidentemente se vuelve asfixiante.

Te entregamos algunos consejos que puedes accionar con tu novio, de modo que le transmitas el mensaje de que necesitas tu tiempo y espacio, sin que lo tome a mal.

Qué hago si mi novio quiere estar todo el tiempo conmigo

Explícale que necesitas tu tiempo y espacio femenino

1

Efectivamente es algo muy femenino. A cada mujer, por muy enamorada que esté de su pareja, le encanta tener tiempo para ella: para hablar con sus amigas, embellecerse, dedicarse a sus asuntos personales o incluso estar sola en sus días de rosas.

Ten una conversación con tu novio, en un momento donde puedan estar a solas, tranquilos y sin límite de tiempo. Desde allí cuéntale tus necesidades como mujer, que no tienen por qué estar ligadas a la relación. En un matrimonio o con una convivencia, el cuento es otro, y sin embargo, afírmale que siempre vas a deseas un tiempo para ti.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuidado con los celos o la sobreprotección

2

Una cosa es que tu novio peque de poca experiencia o quizás está tan enamorado que procura pasar el mayor tiempo que puede contigo, pero un escenario muy distinto es que busque sobreprotegerte o esté alimentando un “monstruo” de celos que quizás aún no has visto.

Analiza sus argumentos para acompañarte a eventos, actividades u ocupaciones donde no es necesario que esté y cuál es su comportamiento cuando alguien más se acerca a saludarte.

Invítale a que comparta con sus amigos por separado

3

El sueño de todo hombre es que su pareja le diga: ve con tus amigos, comparte con ellos. Pero si quiere estar todo el tiempo contigo, va a ser necesario que lo invites a disfrutar de esos momentos también.

Es cierto que cuando el amor vive una de sus primeras etapas, esa donde la pareja no es capaz de separarse, los hombres tienden a distanciarse un poco de los amigos. Sin embargo, al cabo de un tiempo esto debería volver a la normalidad.

Dile algo como: “Me encanta cuando disfrutas con tus amigos” o “no quiero que descuides a tus amistades por nosotros, siempre tendremos tiempo de compartir”.

Cuando le añades ese “me encanta” significa que deseas que él no cambie a sus amistades por ti, sino que aprenda a equilibrar los tiempos.

Haz planes con él a partir de un horario

4

Esta es la recomendación más efectiva que podemos darte. Si planificas citas con tu novio, a partir de un horario, significa que el resto del tiempo podrás dedicarlo a ti.

Es una sana estrategia en la que vas a moldear esa conducta que puede volverse cada vez más asfixiante a medida que su amor de pareja avanza a otras etapas.

Si no respeta ese plan y se aparece repentinamente o te llamo todo el tiempo que no estás con él, entonces es probable que tu novio tiene un problema: celos desmedidos.

No permitas que sacrifique sus ocupaciones

5

Este consejo va en sintonía con el tercero, solo que no siempre se trata de sus amigos, sino tal vez su trabajo, estudios, la familia o aquellos pasatiempos que le gusta disfrutar, como ir al gimnasio o ver fútbol.

Cuando una persona sacrifica estas actividades para estar con su pareja se traduce como algo romántico, pero realmente no es justo que las elimine, ya que todo puede tener su horario y momento. Además, con el tiempo va a querer recuperarlas.

Te puede interesar:

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain