Infidelidad: cuál es la principal razón que impulsa a una mujer a ser infiel, según una psicóloga

La doctora Lea McMahon, consejera profesional, reveló la principal razón que impulsa a una mujer a cometer un acto de infidelidad

Infidelidad

Hay más de ocho motivos por los que una mujer tiende a ser infiel con su pareja. Crédito: Shutterstock

Hay un sinfín de motivos por los que una mujer puede ser infiel a su pareja, desde el más sutil hasta el más descarado. De hecho, ellas tienen hasta 34 formas de engañar mientras tú te sigues creyendo un especialista en seducción. Pero también existe una causa principal por la que se sienten impulsadas a cometer una traición, la cual fue revelada por la psicóloga Lea McMahon, consejera profesional con 20 años de experiencia y profesora adjunta de psicología de Columbia College en Missouri.

Puede haber una sexualidad deficiente o aburrida, celos en exceso, posesión, falta de seguridad por parte del hombre o quizás esa infidelidad que viene en la genética. Pero el motivo primordial, según destaca la especialista, es la falta de conexión emocional con la pareja.


En este sentido, la doctora McMahon señala que “el apego emocional es la base de la satisfacción en cualquier relación”, aunque en ocasiones llega a volverse tóxico o dañino. Sin embargo, asegura que “las mujeres anhelan atención, apoyo, amor y cuidado. Cuando estas necesidades no se satisfacen, se sienten frustradas y molestas“, lo que les lleva a un posible acto infiel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La consejera profesional también aclaró que este motivo principal de infidelidad está más acentuado en mujeres que en hombres. “Ellos a menudo dejan de lado los problemas como la falta de apego emocional y de comunicación, ya que se enfocan más en las necesidades físicas”, analiza McMahon.

Esto significa que muchos hombres creen que satisfacer a su pareja en la cama puede ser suficiente para que sean “felices”. Pero la realidad indica que también buscan otros ingredientes que podrían llegar a ser más determinantes, como la conexión emocional.

Un estudio de 2017, publicado en el Journal of Sexual Research, reveló hasta ocho razones por los que una mujer era infiel a su novio o marido, y la falta de conexión emocional estaba incluida. Estas fueron las más recurrentes:

· Venganza por una infidelidad anterior

· Negligencia (pareja emocionalmente distante o falta de conexión emocional)

· Deseo sexual por el amante

· Necesidad de variar o búsqueda de mayor satisfacción sexual

· Un impulso del momento (como las bebidas alcohólicas)


La comunicación es fundamental para solucionar la falta de conexión emocional

Así lo afirma la doctora Noelle Benach, psicoterapeuta y terapista sexual que ejerce su profesión en Baltimore. Para la experta, simplemente “los humanos no son lectores de mentes”, por lo que requieren comunicación para solventar cualquier problema de pareja, incluyendo la falta de conectividad en sus emociones.

“A veces, nuestras parejas necesitan recordatorios e instrucciones para poder cuidarnos. Comunicar sus necesidades directamente de manera asertiva es una forma de influir en la posibilidad de que se satisfagan”, enfatizó Benach, adviertiendo que de lo contrario se labra el camino a la infidelidad.

Te puede interesar:


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain