Infidelidad: por qué es menos probable que los hombres perdonen un engaño de su pareja

Aunque la razón es un tanto machista, hay un punto clave en la explicación de los expertos y es la visión distinta que hombres y mujeres tienen acerca de la infidelidad

infidelidad de las mujeres

Para los hombres es mucho más dolorosa una infidelidad sexual que sentimental, apunta el análisis. Foto: Freepik

La infidelidad de pareja aún tiene muchas aristas por analizar, desde los motivos que incitan al engaño hasta las reacciones humanas al descubrirlo. Un estudio científico reveló recientemente que los hombres acumulan menos probabilidades de perdonar una traición sentimental o sexual, pero las razones son algo cuestionables e incluso rozan el descaro.

El doctor Phillip Hodson, terapista de pareja y miembro de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia, reveló que el género masculino es capaz de perdonarse a sí mismo por sus infilidades, pero le resulta mucho más complicado perdonar a sus mujeres por la misma falta.

“Para una mujer traicionada una aventura es una ofensa a su dignidad, mientras que para un hombre es un acto contra su hombría. Va directo a su identididad”, dice el especialista según reseña Glamour. De acuerdo a su criterio, una hombría lastimada “es algo muy difícil de reparar en este mundo”.

A pesar de que la postura que expone el doctor Phillip Hodson es naturalmente machista, hay un punto clave en su explicación y es la visión distinta que hombres y mujeres tienen acerca de la infidelidad. Para ellas es mucho más doloroso que su pareja se enamore de la amante, sin embargo, que su chica se vaya a la cama con otro es el hecho más grave para ellos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De allí parte la base de que el género masculino se vea con mayor dificultad para perdonar un engaño, sobre todo sexual. El experto asegura que la circunstancia de la infidelidad no influye en las posibilidades de recibir un perdón, es decir, así las mujeres confiesen su traición o sean descubiertas, ellos no tendrán piedad.


Las mujeres ahora son más infieles que los hombres, afirma estudio

Aunque durante mucho tiempo se ha afirmado que ellos son los “maestros” del engaño, una encuesta afirma que esto cambió y ahora las mujeres son más infieles que los hombres.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Florida, esta tendencia comenzó a igualarse en 2016. “Se están involucrando en la infidelidad a un ritmo similar”, apuntó el informe, que ahora inclina la balanza hacia en ellas.

Una última investigación firmada por The Journal of Sex Research aseguró que, si se trata de traiciones sentimentalesel género femenino ha sacado las garras y supera a los hombresLas pruebas fueron expuestas luego de una encuesta a clientes de Ashley Madison, un sitio web para citas extramaritales, reseñó El Español.

“Las mujeres del estudio actual informaron participar en infidelidades en mayor medida que los hombres”, dijeron los especialistas, tras corroborar que todos los participantes afirmaron haber engañado a su pareja al menos una vez en la vida… y no a una sola.

Lara Ferrero, psicóloga y portavoz de la plataforma de citas, analizó que estos últimos datos se oponen a todos los estudios anteriores, donde los hombres conservaban un puesto como infieles prácticamente inquebrantable.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain