Tipos de infidelidad: 5 formas en las que tu pareja puede engañarte

La infidelidad ocurre desde lo emocional hasta lo premeditado

tipos de infidelidad

En cuanto inicias una relación de pareja automáticamente te arriesgas a la posibilidad de que te sean infiel. Foto: Freepik

La infidelidad es un “monstruo de varias cabezas” y no solo se define por engañar a tu pareja con una relación afectiva o sexual con otra persona. La realidad es que va un poco más allá, es decir, tiene escenarios, circunstancias y hasta intenciones. Y aunque todas llegan a una meta llamada “traición” es importante que lo tengas en cuenta para tus siguientes decisiones, que se basan en una ruptura o perdón.

Desde el mismo momento en que inicias una relación sentimental te expones a dos riesgos que son naturales e inevitables: que te dejen de amar o que seas víctima de una infidelidad. Ambos casos están íntimamente vinculados, pero no significa que una lleve a la otra, es decir, un engaño no implica que han dejado de amarte, aunque suene dantesco, y la falta de amor no siempre conlleva a que vayan a traicionarte.

Una vez entendido el punto podrás entender que hay distintos tipos de infidelidad, consumadas desde lo emocional hasta lo premeditado o vengativo. Hay algunas que son “accidentales”, mas no justificativas, y otras más tradicionales donde tanto tú como tu pareja son responsables. Si para el amor se necesitan dos, para el engaño hace falta tres, así que no escapes de tus errores.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 tipos de infidelidad que pueden ocurrir en una relación de pareja


Infidelidad sexual

1

Aunque se disfraza como la “más dolorosa”, realmente no lo es, porque en la mayoría de ocasiones no va más allá de lo físico. Cuando un hombre o una mujer alega “no significó nada para mí”, muy probablemente dice la verdad, pero es normal que la persona engañada se fije en la acción y no en los motivos.

En circunstancias típicas ocurre cuando el infiel busca o es tentado a tener sexo con alguien más que no es su pareja.


Infidelidad emocional

2

Tiende a ser la más grave y cruel de todas, porque el infiel se relaciona afectivamente con otra persona, compartiendo momentos especiales e incluso haciendo promesas de amor que le llevan a tener una doble vida.

Aunque probablemente no se ha producido algún encuentro sexual, es una historia de traición que acaba con tu noviazgo o matrimonio.


Infidelidad casual

3

Es el llamado engaño “accidental”. La persona no busca ser infiel, ni siquiera llegó a pensarlo, pero las circunstancias externas le llevan al engaño. Estas pueden ser: pasarse de copas, mal manejo de una crisis de pareja o haber cedido ante el estallido de una seducción.


Infidelidad virtual

4

Es aquella que todavía no ha traspasado las barreras de una pantalla, pero que prepara el terreno para una infidelidad emocional o sexual. El engaño se limita a mensajes de WhatsApp, comentarios en redes sociales, intercambio de fotos o incluso videollamadas.

Cabe destacar que el infiel puede saltar a una infidelidad sexual y luego retroceder a la virtual, siendo artífice de dos tipos o hasta tres si luego se vincula sentimentalmente.


Infidelidad premeditada

5

Como su nombre lo indica, sucede cuando la persona desea ser infiel, siendo consciente de sus posibilidades y las consecuencias. Normalmente ocurre por acciones vengativas, trastornos psicológicos como la adicción al sexo o la egoísta posición de alguien que no ama a su pareja.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain