Mi novio se conecta al WhatsApp en la madrugada: cómo enfrentarlo para saber por qué

Confirma primero cuántas veces ocurrió, si estuvo "en línea" o si solo viste la "última vez" en ese horario

el whatsapp de mi novio

Ver a tu novio conectado al WhatsApp en un horario inusual despierta todo tipo de sospechas. Foto: Freepik

Qué fácil sería nuestra vida en pareja si volviésemos a aquellos tiempos donde no existía el WhatsApp. Muy lejos quedó la época donde colgar el “no disponible” de Windows Live Messenger lo resolvía todo, pero no, ahora vivimos atentos al “visto” y la “última hora de conexión”, que pese a ser alternativas que pueden desactivarse, siguen ocasionando problemas entre parejas.

Y tal parece que los hombres (y muchas mujeres) no terminan de aprender que a través de WhatsApp caminan por una cuerda floja repleta de obstáculos. Y aún sabiendo todo esto, al genio se le ocurrió conectarse en la madrugada quién sabe para qué. Por supuesto que no te juzgo por sentirte angustiada, porque si es un hábito recurrente es mejor que el sabelotodo vaya preparando una buena excusa.

Principalmente necesitas recordar, en medio del sueño que tenías y la abrupta sorpresa, si tu novio estaba “en línea” o tenía su última hora de conexión cerca de las 2:00 o 3:00 de la madrugada. En caso de que haya ocurrido lo primero ahora es imprescindible saber cuánto tiempo lo viste en línea: ¿Lo suficiente para estar sosteniendo una conversación o quizás solo para responder un mensaje?

Es importante que determines ese dato, ya que a partir de dichas evidencias podrás enfrentarlo y saber por qué recurrió al WhatsApp en ese horario tan inusual, por no decir sospechoso. En caso de sencillamente haber visto que se conectó en la madrugada, es recomendable esperar si continúa su costumbre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cómo hablar con mi novio y saber por qué se conectó al WhatsApp en la madrugada

Han transcurrido algunos días consecutivos y tu pareja insiste en el hábito. Desde otro teléfono en común (para no exponer tu cuenta) lo verificaste, tomaste capturas de pantalla y ahora estás decidida a desenmascarar la situación.

Aunque quizás sea difícil, tu postura debe ser calmada, firme y sobre todo preparada ante la posibilidad de una infidelidad virtual. Recuerda también que no eres la primera ni la última persona que ha atravesado por este tipo de situaciones.

“¿En la madrugada?”, “No sé, estaría dormido”, “Será que alguien tomó el teléfono”, estas son las respuestas típicas de un novio que intenta sobrevivir. Pero tu pregunta es la clave, así que si le has visto durante varios días, consúltale solo por el más reciente y con una afirmación que le anteceda: “Te vi conectado al WhatsApp en la madrugada, ¿por qué?”. Debes formularla con tono tranquilo, pero algo desafiante, como si le agregaras tácitamente un “piensa bien lo que vas a decir”.

Si te contesta con una de las típicas puedes ir un poco más allá, pero con cautela. Es decir, informarle que le has visto durante varios días, y en caso de que suelte un atrevido: “debes estar equivocada” tu última carta es la captura de pantalla.

Aquí es donde tu novio (o casi ex) tiene solo dos opciones: ser valiente y confesar qué está sucediendo o dar pataletas de ahogado con respuestas como “no puedo creer que me espíes”, “te lo juro que no entiendo”, el tradicional “no es lo que parece” o incluso repreguntar: “¿y qué hacías tú conectada a esa hora en Whatsapp?”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain