Mi novio me pide fotos íntimas y no sé si debo confiar: ¿qué hago?

Por más que se trate de tu pareja, una foto íntima significa exponerte a múltiples riesgos, sobre todo si la relación llega a terminarse y el contenido continúa almacenado en su teléfono

mi novio me pide fotos íntimas

Compartir una imagen comprometedora te vulnera ante cualquier chantaje o amenaza. Foto: Freepik

Todas las conversaciones con tu novio marchaban estupendamente bien desde que iniciaron su relación sentimental, pero luego de un fogoso chat donde expresaban su amor, él hizo una petición que parece cruzar todas las barreras: “pásame una foto íntima”. Aquí es cuando las dudas se apoderan de ti, porque si bien se trata de tu pareja, resulta peligroso que en su teléfono se aloje una imagen que compromete tu integridad personal.

“En una próxima ocasión”, le comentaste a tu novio para salir del paso, sin embargo, días más tarde te envía la misma solicitud y tu desconfianza sigue intacta. Pero ahora él luce más ansioso e incluso algo enojado porque su anhelada foto no llega. Este episodio necesita una solución.

El primer paso ya lo has dado y es muy valioso: desconfiar. Por más que se trate de tu novio, una foto íntima significa exponerte a múltiples riesgos, por lo que te recomendamos abstenerte por completo de este tipo de decisiones. Tu imagen podría reenviarse por error, terminar en las manos equivocadas o lo que es peor… ser motivo de chantajes y amenazas.

El siguiente movimiento es hablarlo directamente con tu pareja y expresarle que no te sientes cómoda compartiendo ese tipo de contenidos. Si tu relación es íntegra y de verdad te aman, él no debería tener problemas en aceptarlo y adicionalmente pedir disculpas por ponerte en esa posición. Ojo, no se trata de que en realidad vaya a compartirla con sus amigos, sino tu decisión de evitar cualquier peligro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Las conversaciones con mi novio se apagaron tras negarle una foto íntima

La doctora y sexóloga venezolana Luz Jaimes asegura que es completamente normal que luego de negarte a las atrevidas peticiones de tu pareja haya un “quiebre” en esta clase de conversaciones. Sin embargo, con el paso de los días la confianza debería reanudarse sin problemas.

Aunque no apoya este tipo de actividades entre parejas, menos si se trata de jóvenes, la especialista recomienda que “en el caso de que lo hagas, ocultes siempre tu rostro y cualquier otra parte íntima que sea de evidencia contundente”. También se debe tener precaución con el ‘vanish mode’ de Instagram y Facebook Messenger, donde se desaparecen los mensajes luego que el receptor los lee, ya que siempre hay un riesgo ante las capturas de pantalla.

“Tú eres la dueña de tu cuerpo y tú decides qué hacer con él o no. Además, hay muchas otras maneras de excitar a tu pareja sin exponerte“, afirmó la doctora Jaimes.

Esa temporal desconfianza para retomar las conversaciones íntimas servirá para que tu novio conozca cuáles son tus límites, que debe haberlos en toda relación de pareja.

Recuerda que en una relación sentimental se enfrentan distintas situaciones y crisis que pueden poner fin al amor. Sería muy lamentable que tus fotos íntimas queden almacenadas en su teléfono, sobre todo si la ruptura no ocurrió en buenos términos. Una imagen comprometedora posteada en redes sociales o compartida en una cadena de WhatsApp es un daño irreparable.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain