Ser agradecido y optimista podría mejorar tu salud física y mental

Las personas agradecidas y optimistas tuvieron una presión arterial y una frecuencia cardíaca más baja

agradecimiento y optimismo salud , Estar Mejor

Los científicos midieron la presión arterial y la frecuencia cardíaca de 4.825 participantes en Estados Unidos, Australia, India y Hong Kong. Crédito: Pexels

Ser agradecido y optimista podría mejorar tu salud física y mental, de acuerdo con un nuevo estudio global que usa datos de una aplicación para teléfonos celulares.

Las personas agradecidas y optimistas tuvieron una presión arterial y una frecuencia cardíaca más baja, así como un mayor sentimiento de aprecio hacia los demás. Además de una mejor calidad del sueño y expectativas y reflejos más positivos.

Los investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de California, San Francisco, examinaron estos rasgos a través de una aplicación de teléfono celular llamada MyBPLab, reseñó Medical Xpress.

La app funciona con sensores de brazaletes integrados que midieron la presión arterial y la frecuencia cardíaca de 4.825 participantes en Estados Unidos, Australia, India y Hong Kong. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los estudios previos sobre el agradecimiento y el optimismo a menudo incluían visitas al laboratorio o escáneres cerebrales para la recopilación de datos.

Los voluntarios informaron sus niveles de estrés, comportamientos de salud (sueño, ejercicio, expectativas diarias) y pensamientos tres veces al día durante 21 días desde el 15 de marzo de 2019 hasta el 8 de diciembre de 2020.

Calificaron 12 ítems como “Tengo tanto en vida por la que estar agradecido” y “En tiempos de incertidumbre, por lo general espero lo mejor”.

David Newman, autor principal del estudio y candidato postdoctoral en psiquiatría de la UCSF, dijo que las personas muy optimistas suelen pensar que su peor parte del día fue relativamente menos desagradable que las personas menos optimistas.

Además, el optimismo fue un mejor predictor de la calidad del sueño y la frecuencia e intensidad del estrés que la gratitud.


"Nuestros hallazgos proporcionan avances importantes en nuestra comprensión de la gratitud y el optimismo al mostrar que la gratitud contribuye a acentuar los aspectos positivos del día, mientras que el optimismo funciona minimizando los aspectos negativos del día"

David Newman

Autor principal del estudio y candidato postdoctoral en psiquiatría de la UCSF

El estudio fue dirigido por la profesora de psiquiatría de UCSF, Wendy Berry Mendes, aparece en la publicación en línea Emotion.

Sigue leyendo:

Hipertensión: el jugo de remolacha puede ayudar a bajar la presión arterial

En esta nota

prevención de enfermedades salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain