No vacunarte contra COVID-19 puede afectar tu vida amorosa y sexual, afirma una encuesta

La idea de tener una cita romántica con alguien que no esté vacunado contra COVID-19 no parece razonable para muchos, por lo que tu vida amorosa y sexual se vería perjudicada si omites el proceso

No vacunarte contra COVID-19

Saltarte la vacuna contra el COVID-19 puede significar un rotundo rechazo a la posibilidad de un beso y demás gestos físicos. Foto: Freepik

En algún momento hablamos sobre los 10 errores que se cometen en una primera cita romántica, que podrían arruinar las posibilidades de establecer una relación de pareja. Sin embargo, a dichas fallas hay que agregar una nueva: no vacunarte contra COVID-19. Y es que omitir el proceso puede afectar directamente tu vida amorosa, incluso tu sexualidad.

Estamos en tiempos donde dar la mano para saludar ya no es tan habitual, menos un abrazo o un beso en la mejilla. Por tal motivo la idea de tener una cita con alguien que no esté vacunado, aun si tú lo estás, no parece razonable para muchas personas. Así lo comprobó una reciente encuesta.

La app de citas Bumble solicitó la opinión de aproximadamente 1,000 estadounidenses y más del 30% señaló que no irían a una cita romántica, y mucho menos tendrían relaciones sexuales, con alguien que no haya recibido su vacuna contra el COVID-19. Esto demuestra que saltarse la aplicación del antídoto merma hasta tus probabilidades de concretar un encuentro con una futura pareja.

A diferencia de otros sitios, Bumble tiene una modalidad luego del ‘match’ entre dos usuarios, y es que solo las mujeres tienen el derecho, por caballerosidad y seguridad, de enviar el primer mensaje, reseñó C|net.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La encuesta encargada por Bumble y realizada por la compañía Censuswide arrojó otro dato interesante: el 91% de los participantes ya no cree que exista un estigma asociado al hecho de conocer a otras personas mediante un recurso online. Esto debido a la pandemia del Coronavirus y a la necesidad de relacionarnos con los demás, lo que posiciona las app de citas como una alternativa muy efectiva.

Sin embargo, cuando se trata de abandonar la web y mudarse a la cita presencial, la inyección contra el COVID-19 es uno de los principales requisitos para promover el encuentro. Otra encuesta realizada por Research Without Barriers indicó que el 62% de los suscriptores mencionó que “la igualdad de género, la política, raza y medio ambiente” eran los temas sociales clave de una primera cita.


Apps de citas ofrecen nuevas funciones para motivar a la vacunación contra COVID-19

Las aplicaciones de citas más famosas y utilizadas en Estados Unidos, incluyendo Bumble, están implementando nuevas formas para que sus usuarios se alienten a cumplir con el proceso de vacunación. Cabe recordar que el gobierno de Joe Biden, así como funcionarios de salud y hasta franquicias comerciales han desarrollado campañas de motivación para acabar con el COVID-19.

A partir de este verano, Bumble ofrecerá una insignia que indica “Vacunado”. Este detalle permitirá que los usuarios de EE.UU. y Reino Unido demuestren en su perfil que ya han recibido alguno de los antídotos que se aplican, como Pfizer y Moderna.

La app de citas también otorgará créditos complementarios para las funciones de su versión paga, pero exclusivamente para aquellos que habiliten su insignia de “Vacunado”. Los beneficios incluyen que tu perfil aparezca en las primeras posiciones, aumentando las probabilidades de hacer ‘match’ y optimizar las coincidencias con otros usuarios para un encuentro virtual más ameno.


En esta nota

COVID problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain