Tickets de béisbol, donuts y hasta cerveza: los regalos en EE.UU. para motivar a vacunarse contra COVID-19

Autoridades políticas y sanitarias se aliaron con distintas franquicias para incentivar a los ciudadanos en el proceso de vacunación contra COVID-19, a cambio de obsequios y beneficios económicos

regalos para vacunarse

Estados Unidos espera alcanzar el 70% de adultos vacunados contra COVID-19 para el el próximo 4 de julio. Foto: Freepik

Vacunar a la población más escéptica es la batalla alterna que están dando las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Un extenso grupo de ciudadanos asegura “no necesitar” el antídoto, mientras que algunos tienen miedo y otros lo rechazan por distintas creencias. Y para vencer estos obstáculos, distintos programas estatales están motivándolos con regalos y beneficios de toda clase.

Sobresueldos, donuts, cerveza, tickets para el béisbol y hasta privilegios en apps de citas son parte de los incentivos para vacunar al resto de los adultos. De este modo se alcanzaría el anhelado 70% de ciudadanos inmunizados que el presidente fijó como meta antes del 4 de julio, día de la Independencia norteamericana.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron este martes que el 50% de los adultos (158 millones de personas) ya estaba vacunado, mientras que el 61.6% había recibido al menos una de las dosis que ofrecen los antídotos disponibles.

Los regalos que se ofrecen en EE.UU. para motivar a vacunarse contra COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Viajar gratis en el metro de Nueva York

1

Desde las principales estaciones de metro y trenes en La Gran Manzana hay puntos de vacunación que ofrecen aplicar el antídoto de Johnson & Johnson, reseñó Libertad Digital.

Como incentivo para cumplir con el proceso, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anuncio el pasado 10 de mayo que quienes se acerquen a recibir la inyección obtendrán el billete gratis para viajar por las vías subterráneas.


Entradas gratis para atracciones familiares

2

Bajo el mismo concepto de elevar las cifras de vacunación, el alcalde Bill de Blasio informó el regalo de entradas para distintas atracciones familiares como el zoológico del Bronx, los jardines botánicos y acuarios.

Por si fuese poco, las franquicias deportivas Yankees y Mets se aliaron con las autoridades sanitarias para vacunar en los días que haya juegos de béisbol y obsequiar los boletos.


Cerveza por vacuna

3

Este es el intercambio que planificó la alcaldía de Washington DC, precidida por Muriel Bowser. Desde principios de mayo, cada ciudadano que se vacune en el Kennedy Center recibirá una cerveza, lo que resultó un éxito.

A la iniciativa se sumó la compañía de cervezas Budweiser, que invitó una de sus bebidas a quienes envíen pruebas de haber sido pinchados. También ofreció tarjetas virtuales de 5 dólares a 10,000 personas.


Rifa de vehículos

4

Chevrolet y Nissan son las marcas de vehículos que se rifaron entre los residentes de Memphis. Y la única condición para participar es haber sido inmunizados, ya que el sorteo solicitaba los datos de vacunación.


Tarjetas de 50 dólares

5

Es uno de los programas estatales que se efectúan en Detroit, bajo el nombre “el buen vecino”. El proceso consitió en una cadena de invitaciones para recibir la vacuna contra COVID-19, a cambio de una tarjeta de regalo equivalente a 50 dólares.


Donuts, hot dogs y palomitas de maíz

6

¡Comida y más comida! Gracias al apoyo de distintas franquicias como Krispy Kreme y Chagrin Cinemas de Cleveland, cientos de ciudadanos se motivaron a recibir la vacuna contra COVID-19, a cambio de donuts y palomitas de maíz.

Con el objetivo de promocionarse y elevar las ventas a futuro, algunos locales de comida rápida (hot dogs, tacos, etc.) ubicados cerca de los puntos de vacunación, decidieron ofrecer gratis sus alimentos a los usuarios que ya hayan sido pinchados.


Sueldo extra y horas libres en el trabajo

7

Otra de las expectantes iniciativas que otorgaron compañías como McDonald’s, AT&T, AutoZone y Petco. Para que sus empleados cumplieran con la vacuna contra COVID-19, las empresas ofrecieron sueldo extra y hasta horas libres luego que se inyectaran alguno de los antídotos.

La promoción de Chagrin Cinemas: 44 oz. de palomitas de maíz a quienes muestren su tarjeta de vacunación.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain