Vacuna contra COVID-19: 50% de los adultos en Estados Unidos ya están inmunizados, según los CDC

El presidente Joe Biden estima superar el 70% de adultos vacunados para el 4 de julio, día de la Independencia

vacuna contra COVID-19

Más de 158 millones de estadounidenses ya se han colocado al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: Freepik

En Estados Unidos el proceso de vacunación va viento en popa. Las cifras no mienten y al parecer las estimaciones del presidente Joe Biden podrían cumplirse tal como las pronosticó. Este martes 25 de mayo, el país alcanzó el 50% de adultos inmunizados, por lo que la mitad de este grupo recibió la primera y segunda dosis de los antídotos disponibles.

La cifra fue anunciada por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que a través de un informe precisó que el 50% se refiere a más de 129 millones de personas. Asimismo, apuntó que el 61.6% de la población adulta (158 millones) ya se colocó al menos una dosis de las vacunas.

“Es un enorme hito”, afirmó Andy Slavitt, uno de los asesores principales de la Casa Blanca en materia de la pandemia del Coronavirus. En rueda de prensa destacó que cuando el gobierno de Biden tomó la presidencia (20 de enero) “el número de vacunados era apenas del 1%, reseñó Infobae.

Si bien la cifra de fallecidos se elevó a más de 590 mil desde que inició la pandemia, los CDC también indicaron que el número de contagios y muertes continúa en descenso. Este lunes 24 de mayo se registraon 24,400 nuevas infecciones y 379 decesos, lo que representa la cifra más baja del año.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El presidente Biden estima llegar al 70% de vacunados para el 4 de julio

Los últimos reportes de los CDC arrojan un dato interpretativo muy alentador y es que el 61.6% de los adultos ya recibió al menos una de las dos dosis que exigen los sueros disponibles en Estados Unidos, que son Moderna y Pfizer/BioNtech. Esto significa que en los próximos días, que se cumpla el tiempo entre cada sesión, la cifra de adultos vacunados pasará del 60%.

Cabe destacar que la vacuna Johnson & Johnson también es una alternativa, pero su aplicación consiste en una sola dosis.

El presidente Joe Biden fijó como meta que el 70% de los adultos en Estados Unidos reciba al menos una inyección antes del 4 de julio, fecha que celebra el Día de la Independencia, originada en 1776.

A principios de mayo el doctor Ashish Jha, investigador de la Universidad de Brown, en Rhode Island, estimó que para el 1 de julio “Estados Unidos se sentirá casi normal”. En conversación con This Week, programa emitido por ABC News, el experto aseguró ante la presentadora Martha Raddatz que el escenario “es muy alcanzable”.

Estados Unidos lucha por vacunar a los más escépticos

La indiferencia de una parte de la población ha causado lentitud en el proceso de vacunación, un escenario que ya estaba planteado. Pero las autoridades sanitarias ahora luchan para alcanzarlos y aplacar su escepticismo ante las vacunas.

Una de las últimas guías de recomendaciones de los CDC indicaba que quienes habían completado su vacunación podrían prescindir de la mascarilla en entornos abiertos, lo que resultaba todo un privilegio tras 16 meses sin poder vernos la mitad del rostro.

Las autoridades ahora se enfocan en esa relentización de la campaña, debido a los adultos que aseguran “no necesitar” la vacuna, que tienen miedo de ella o que la rechazan por distintas creencias. Para vencer dichos obstáculos, en Estados Unidos se han lanzado programas estatales para incentivar a la población que aún no está inmunizada, con loterías especiales, regalos, comida y hasta cerveza.

Por si fuese poco, el Gobierno norteamericano concretó alianzas con apps de citas como Tinder y OKCupid, que otorgan beneficios para los suscriptores que muestran que ya están vacunados. Una vez demostrado, estos usuarios tendrán privilegios de navegación, mayores opciones en la plataforma y una mejor función de búsqueda para encontrar el amor.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain