¿Una tercera dosis de la vacuna anti Covid? Pfizer anuncia que deberá ser colocada al menos 9 meses después de la primera

El cofundador de la empresa alemana Bio, Ugur Sahin, confirmó que dos dosis no son suficientes debido a que la efectividad de la vacuna se va reduciendo con el paso del tiempo

¿Una tercera dosis de la vacuna anti Covid? Pfizer anuncia que deberá ser colocada al menos 9 meses después de la primera

La tercera dosis deberá colocarse entre 9 y 12 meses después de la primera inyección. / Foto: Kitz D66 - Pixabay.

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNtech requerirá de un tercer refuerzo que deberá ser colocado entre 9 y 12 meses después de la primera inyección, según información del cofundador de la empresa alemana Bio, Ugur Sahin, confirmando de esta manera que dos dosis no son suficientes para evitar este virus.

Citado por la BBC, Sahin explicó que los estudios muestran que la efectividad de la vacuna se va reduciendo con el paso del tiempo y que cae de 95% a 91% durante los primeros seis meses. “Después de ocho meses vemos que los anticuerpos generados por la vacuna se reducen. Por eso necesitamos una tercera dosis para volver a llevar la vacuna cerca del 100%”, dijo.

La posibilidad de que esta vacuna necesitara un tercer refuerzo ya había sido sugerida a mediados de abril por el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Sahin agregó que, en su opinión, será necesario que la gente se siga vacunando contra el Covid-19 de forma regular cada año o cada 18 meses.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer se basa en la tecnología ARN mensajero. La misma que emplea la vacuna de Moderna.

El presidente ejecutivo de esta última empresa, Stephane Bancel, dijo a mediados de abril a la cadena estadounidense CNBC que trabajan en el desarrollo de una dosis de refuerzo que esperan tener lista para el otoño boreal de 2021.

La idea es que este refuerzo conceda una mayor inmunidad frente a las nuevas variantes del coronavirus.

Lo que debes saber sobre las vacunas contra el Covid según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

  • Las vacunas contra el Covid-19 son seguras y efectivas.
  • Puede tener efectos secundarios después de vacunarse, pero es normal.
  • Por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección (inmunidad) contra el virus que causa el Covid-19. No se considera que tiene la vacuna completa hasta pasadas 2 semanas después de la segunda dosis de una vacuna de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.
  • Las vacunas contra el Covid-19 son cada vez más accesibles. Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para acceder a una vacuna contra el Covid-19.
  • Las personas que recibieron la vacuna completa pueden comenzar a hacer algunas cosas que habían dejado de hacer a causa de la pandemia.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain