Cuáles son las nuevas recomendaciones de los CDC para las personas totalmente vacunadas contra COVID-19
En su comunicado oficial, los CDC se dirigen especialmente a quienes ya cumplieron el proceso de vacunación completo, con los antídotos autorizados, y que esperaron al menos 15 días
Mientras el proceso de vacunación contra COVID-19 sigue avanzando en Estados Unidos, el modo de vida de los ciudadanos comienza a normalizarse de a poco. Este martes 27 de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un informe donde se exponen las “nuevas recomendaciones provisionales de salud pública” y que en su mayoría están dirigidas a las personas totalmente vacunadas.
En su comunicado oficial, los CDC considera “completamente vacunados” solo a aquellos que cumplieron con las dosis correspondientes, sea una o dos, y que ya esperaron al menos 15 días. Asimismo, solo a quienes se vacunaron con antídotos aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson) o las autorizadas por la OMS, como AstraZeneca y Oxford.
La nueva actualización de los CDC en las normativas sanitarias está basada en lo que ahora pueden hacer y lo que deben continuar haciendo los usuarios totalmente vacunados.
Estas son las recomendaciones de los CDC para quienes cumpieron su vacunación
– Visitar a otras personas, también completamente vacunadas, en interiores sin usar mascarillas ni distanciamiento físico
– Visitar a personas no vacunadas (incluidos niños) de un solo hogar que tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad grave COVID-19, en interiores, sin portar mascarillas o hacer un distanciamiento físico
– Participar en actividades al aire libre y recreación sin una máscara, excepto en ciertos lugares y lugares concurridos
– Reanudar los viajes nacionales y abstenerse de realizar pruebas (PCR) antes o después del viaje, o de cumplir una cuarentena después del viaje.
– Abstenerse de realizar pruebas antes de salir de los Estados Unidos para un viaje internacional (a menos que el destino lo requiera) y abstenerse de la auto cuarentena después de regresar a los Estados Unidos. Sin embargo, se considera pertinente una prueba viral 5 días después del viaje, independientemente del estado de vacunación.
– Abstenerse de realizar pruebas después de una exposición conocida, si es asintomática, con algunas excepciones para entornos específicos. Lo mismo con el cumplimiento de una cuarentena.
– Abstenerse de las pruebas de detección de rutina si es asintomático y factible
¿Y qué deben continuar haciendo las personas completamente vacunadas?
– Tomar precauciones en entornos públicos interiores, como usar una mascarilla bien ajustada
– Usar mascarillas bien ajustadas cuando visite el interior con personas no vacunadas que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 o que tienen un miembro del hogar no vacunado que tiene un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19.
– Portar mascarilla bien ajustada cuando visite el interior con personas no vacunadas de varios hogares
– Evitar las reuniones en persona de gran tamaño en espacios interiores
– Hacerse la prueba si experimenta síntomas de COVID-19
– Seguir la guía emitida por empleadores individuales, así como las recomendaciones y protocolos
– Acatar los requisitos y recomendaciones de viaje de los CDC y del departamento de salud
El comunicado de los CDC también señala que aún hay investigaciones vigentes respecto a las vacunas, como el tiempo de protección y qué tanto protegen contra las variantes emergentes del Coronavirus. “Hasta que se sepa más y la cobertura de vacunación aumente, algunas medidas de prevención seguirán siendo necesarias en algunos entornos para todas las personas, independientemente del estado de vacunación”, afirma el texto.