Cómo quitarle los piojos y liendres a tu hijo con remedios caseros

Los piojos se multiplican muy rápidamente en el cabello de tu hijo o hija, pero los remedios caseros no solo te permitirán acabar con los bichos, sino también con sus huevos o liendres

quitarle los piojos a tu hijo

Una vez aplicado alguno de los remedios naturales, retira los piojos con un peine especial. Foto: Freepik

Una de las situaciones más desagradables que le pueden ocurrir a tu hijo o hija es una infestación de piojos. Estos pequeños insectos de seis patas se adhieren al cuero cabelludo, incluso al cuello, y se alimentan de sangre, por lo que detectar una pequeña mancha blanca en el cabello de tus niños ya es suficiente para alarmarse. Aunque generalmente no causan enfermedades, es momento de buscar una solución rápida y efectiva.

Según reseña Web MD, estos bichos miden aproximadamente lo mismo que una semilla de sésamo, pero el gran problema no es que tu pequeño se haya contagiado de algunos piojos, sino que estos se reproduzcan. Afortunadamente hay una serie de remedios caseros que puedes aplicar para acabar con ellos y con sus huevos, llamados liendres.

Una vez resuelto el problema, también debes averiguar cómo llegaron hasta el cabello de tu hijo. Lo más probable es que se le hayan pegado de algún compañerito en la guardería o preescolar, ya que sobre todo las niñas suelen compartir cepillos, sombreros, muñeras y otras accesorios relacionados con el cabello. Incluso tú también podrías contagiarte, así que manos a la obra y acabaemos con los piojos.

4 remedios caseros para quitarle los piojos y liendres a tu hijo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Vinagre

1

Este es uno de los tratamientos naturales más conocidos y utilizados. Calentando el vinagre a no más de 50°C aplícalo sobre el cabello totalmente seco y tápalo con un gorro de plástico para mantener el calor. Deja actuar durante una media hora.

Seguidamente saca el gorro y comienza a retirar los piojos con un peine especial, que no tiene espacio entre sus púas o dientes. Así podrás sacar no solo los bichos, sino también sus huevos y larvas que son capaces de incrustrarse en el cuero cabelludo.

Finalmente enjuaga el cabello de tu hijo o hija con abundante agua. Para que resulte eficazmente, repite el proceso unas dos veces por semana hasta que ya no haya rastro de piojos no picazón en la cabeza.


Limón y eucalipto

2

El limón siempre haciendo de las suyas. Para preparar esta loción contra los piojos debes hervir un litro de agua con un poco de romero y unas hojas de eucalipto. Cuando la infusión se encuentre en su punto de hervor añade el zumo de limón.

El remedio debe aplicarse durante una media hora y mientras transcurre el tiempo ve arrastrando los insectos y sus liendres con el peine especial, sobre todo en las zonas más afectadas. Al igual que con el vinagre, repite unas dos veces por semana hasta que hayan desaparecido por completo.



Aceite de romero

3

Para elaborar la loción debes diluir diez gotas de aceite esencial de romero en una porción de aceite vegetal y macerar unas 8 o 10 horas antes de agregar unos 50 mililitros de agua caliente.

Una vez hecho aplícalo en el cuero cabelludo y espera que surta efecto durante unos 25-30 minutos. El peine especial siempre debe usarse, siempre, ya que es el método para retirar los piojos, muertos o moribundos.


Hierba piojera

4

Hemos colocado este remedio casero como última alternativa no porque sea menos efectivo, sino porque quizás sea más complicado de obtener. El nombre botánico de la hierba piojera es la estafisagria, que comúnmente florece en verano. Sin embargo, en algún herbolario es muy probable que logres conseguirla.

De acuerdo a Hola, es el clásico “remedio de la abuela” y basta con preparar la infusión y aplicar unas 10 gotas sobre el cabello durante una semana. Según los expertos, el efecto es radical, ya que no solo actúa para eliminarlos, sino también para evitar los contagios de piojos.


En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain