Cómo cubrir las canas con remedios caseros

A partir de hierbas e infusiones naturales, te ofrecemos algunos remedios caseros que podrás aplicar en tu cabello las veces que lo desees para disimular tus canas progresivamente

cómo cubrir las canas

Cubrir las canas de tu cabello es posible sin usar químicos ni invertir en productos costosos. Foto: Freepik

Por más que te quieran vender estilos o reflexiones acerca de la experiencia… la realidad es que no quieres tener canas en tu cabello y punto. Sobre todo cuando son las primeros pelitos blancos, es normal que te cause impresión, pero existen múltiples maneras para cubrirlas. Lo mejor de todo es que no tienes por qué optar a productos químicos o costosos, ya que disimular las canas es posible con una serie de remedios caseros que acá vamos a ofrecerte.

Pero mantengamos los pies sobre la tierra, porque no son métodos mágicos ni de acción inmediata, así que calma. Las alternativas naturales trabajan de forma progresiva para beneficiar la salud de tu cabello y evitar esa pigmentación que tanto nos aterra y la relacionamos con la vejez. Sin embargo, toma en cuenta que también hay motivos para que las canas salgan a temprana edad.

5 remedios caseros para cubrir las canas de forma natural


Té negro

1

Además de ayudarte a disimular las canas, esta opción también como bloqueador de la dihidrotestosterona, hormona que produce la caída del cabello. De acuerdo al portal Bezzia, es ideal para personas con cabello negro o muy oscuro.

Para preparar la infusión, inicialmente debes añadir cuatro cucharadas de salvia fresca en una taza o vaso de agua hervida y removar durante un par de minutos Luego agrega una bolsita de te negro y tapa el recipiente con papel de aluminio para dejarlo reposar toda la noche.

Al día siguiente, cuela el té y está listo para que puedas enjuagarte el cabello. El resultado siempre es gradual, así que puedes aplicarlo unas tres veces por semana.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Romero

2

Esta hierba mantiene buenas propiedades para fortalecer el cuero cabelludo y embellecer tu cabello, además de ser una excelente alternativa para cubrir las canas en tonos oscuros.

Tan solo necesitas agregar cuatro cucharadas de romero por cada medio litro de agua (hirviendo), así sabrás las cantidades dependiendo de cuánto deseas preparar. Una vez que la infusión esté lista, déjala enfriar y viértela en un botella con atomizador para facilitar la aplicación.

Puedes rociarte la loción cada vez que lo desees, así que solo es cuestión de crear el hábito para obtener los resultados progresivamente.


Magnolia

3

Otra planta con grandes beneficios para la salud de tu cabello, ya que aporta hidratación, elasticidad, consistencia y te ayuda en el objetivo de tapar las canas.

Para preparar este remedio casero debes añadir una cucharada de magnolia en un vaso de agua hirviendo. Seguidamente cuela el líquido y deja que enfríe lo suficiente para poder aplicarlo en el cabello.

Un tip extra: El té de magnolia es buenísimo para combatir el estreñimiento, así que acude a su ingesta si estás en plan de bajar de peso.


Nogal

4

Además de ayudarte a cubrir las canas, las hojas de nogal estimulan el crecimiento del cabello, previene su caída y le otorga fuerza de brillo.

Para hacer la infusión, toma 12 de sus hojas (aproximadamente) y agrégalas a un litro de agua hervida. Deja reposar el remedio durante unos 30 minutos y luego cuela el líquido. Una vez listo, aplica a tu cabello con suaves masajes.


Remolacha y alheña

5

También llamado betarraga, la remolacha vegetal es ideal para cubrir las canas en cabellos de tono cobrizo. Su acción consiste en darle reflejos rojizos a tu melena, lo cual te daré un toque coqueto. Por su parte la alheña es una planta que se utiliza para tintes naturales.

Para obtener el remedio debes licuar una remolacha y hacer una especie de puré del que vas a extrar el líquido. Mientras lo haces, pon a hervir una taza de agua con hojas de alheña y deja que cueza durante unos 30 minutos. Seguidamente cuela y agrega el agua de remolacha.

Al momento de aplicarlo debes tener el cabello húmedo y hacer un suave masaje durante unos 2-3 minutos. Deja actuar por unos 20 más y luego retíralo con abundante agua. Lo ideal sería hacerlo unas dos veces por semana, al menos durante el primer mes.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain