3 ideas para lucir tus canas con estilo

Dejarse encanecer el cabello está de moda, y los mejores estilistas saben cómo ayudarte a lucir genial; tener un buen corte, usar mascarillas hidratantes y aplicar un champú especial para canas es lo básico para saberlas llevar

3 ideas para lucir tus canas con estilo

Hidratar tus canas y llevar un buen corte, es esencial para verte genial al natural. / Foto: Karlyukav - Freepik.

¡No pintes tus canas! ¡No! Y no lo decimos nosotros, lo recomiendan los mejores estilistas. Bien atrás quedó esa imagen de que dejarse encanecer el cabello era de mujeres muy mayores o descuidadas. Hoy existen muchos productos e ideas que te ayudarán a verte genial como las mascarillas hidratantes, necesarias para que tu pelo se sienta sedoso; los champús especiales para dar brillo y color natural; y por supuesto, un buen corte en capas que te restarán edad.

El estilista Guillermo Segovia compartió con el portal Glamour las mejores 3 ideas para lucir tus canas con estilo que decidimos publicar para que elimines tu tinte de tu presupuesto y te veas bella al natural.

Tratamientos hidratantes

1

Si quieres lucir tus canas con estilo, lo primero que debes hacer es hidratarlo para que tenga un aspecto suave y brillante. “Debes empezar a usar tratamientos hidratantes o mascarillas, una o dos veces a la semana”, recomienda Segovia.

“La cana es un cabello duro o rígido, que pierde muchas propiedades, siendo la principal la pérdida de coloración, pues ya no produce melanina. Es un tipo de pelo que pierde porosidad, por lo que es más impermeable y por eso no agarra con facilidad el tinte. Lo recomendable es hidratarlo constantemente para que tenga suavidad, brillo y que no sea tan rígido,lo cual se logra con mascarillas hidratantes”, dice el estilista.

Champús especiales para canas

2

Segovia señala que estos champús serán tu mejor apuesta para darle estilo a tus canas. “Vienen en tonos morado o azuloso y lo que hacen es darle a la cana una tonalidad más plateada, para que se vea el cabello más bonito y brillante. En general, hay algunas canas que ya salen blancas, pero hay otras que salen amarillentas. Este tipo de champús ayudan a a contrarrestar esos tonos amarillos y que se vea un efecto plata”.

No obstante, advierte el estilista que hay que tener cuidado con excederse con este tipo de champús. “No son de uso diario; sólo úsalos de dos a tres veces por semana, con tu champú de uso normal”.

El aplicar este tipo de champús a diario podría sobrepigmentar la cana y el pelo quedará ligeramente morado o azul.

El corte de cabello ideal para tu rostro

3

Segovia recomienda un corte por capas, el cual evitará que te veas mayor. Un corte “Pixie” es lo que mejor se lleva si tienes el cabello totalmente blanco por las canas. “También deberás cepillarlo con cuidado, porque es un tipo de cabello más frágil. Debe secarse con una secadora y aplicarse un tratamiento especial en un salón de belleza de vez en cuando; todo eso le ayudará a tener un aspecto más saludable”, sugiere el estilista.

En esta nota

cuidar tu pelo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain