4 cosas que nunca deberías hacerle a tu cabello, según dermatóloga

Con el aporte de la doctora Neera Nathan, dermatóloga formada en Harvard, te mostramos algunas cosas que nunca deberías hacerle a tu cabello, aunque parezcan inofensivas

Dermatóloga indica las cosas que nunca debes hacerle a tu cabello.

Los peinados muy ajustados o la fuerza con la que te peinas, por ejemplo, son detalles que pueden estar dañando tu cabello. Crédito: Shutterstock

El cuidado del cabello puede ser más complicado y delicado de lo que parece, pero no por los tintes, que hay tips para que te quede muy bien y dure más, sino por los errores que podrías estar cometiendo sin darte cuenta. ¿Sabes cómo secártelo o qué productos naturales no debes aplicarte? Es bueno que lo sepas todo.

Con el aporte de la doctora Neera Nathan, dermatóloga y cirujana dermatológica formada en Harvard, te mostramos algunas cosas que nunca deberías hacer. Aunque parezcan hábitos sencillos o inofensivos, podrían dañar tu cabello silenciosamente.


4 cosas que jamás debes hacerte en el pelo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Someterlo al cloro de piscina

1

Está bien disfrutar de un maravilloso día de piscina, pero por amor a tu cabello, jamás olvides en casa el gorro para cubrirlo. De lo contrario, el cloro le hará mucho daño.

La doctora Neera Nathan explica que este potente elemento químico está hecho para desinfectar, por lo que al tener contacto con tu cabello hará que le quite su humedad natural.

Asimismo, aconseja que, en el caso de que tu melena haya tenido contacto con el cloro de cualquier piscina, al salir debes lavarlo con champú y aplicar acondicionador.


No lavarlo seguido

2

La frecuencia del lavado del cabello depende de qué tipo es. Por ejemplo, los grasos deben ser lavados unas 3 o 4 veces por semana. Y esto no solo es por higiene, también para cuidarlo.

Pero el “entrenamiento de cabello”, es decir, no lavarlo para que el cuero cabelludo genere un acondicionador natural, está totalmente contraindicado, dice Neera Nathan.

En un video publicado en TikTok, la experta señala: “Pasar más de una semana sin lavarte el cabello puede estar bien para tus mechones, pero es horrible para tu cuero cabelludo”.

También agrega que la acumulación de células muertas de la piel y grasa podrían provocar caída del cabello e inflamación en el cuero cabelludo.


Secarlo al aire libre

3

Seguramente has escuchado que secar el cabello con secador podría dañarlo, y efectivamente así es, si lo haces a una temperatura demasiado elevada. Sin embargo, quizás te sorprenda saber que secarlo al aire libre también es perjudicial.

La dermatóloga dice que esta práctica “puede hacer que el tallo del cabello se hinche, lo que puede hacerlo más propenso a romperse”.

En este sentido, lo más recomendable es hacerlo con un secador con la temperatura baja y lo más alejado posible del cabello.


Aplicarle aceite de oliva

4

El aceite de coco, de ricino o romero poseen muchas bondades para el cabello. Pero, no todos pueden ser aplicados en la melena, por ejemplo el de oliva.

Neera Nathan explica que la razón es que este podría “crear un caldo de cultivo para la levadura, que causa caspa y que puede afectar el crecimiento saludable del cabello”.

Y ten cuidado con los peinados demasiado ajustados, apúntalo como tip extra. “Si te tiras el cabello hacia atrás y te duele, es una señal de daño en el folículo piloso. Hay algo llamado alopecia por tracción en la línea del cabello y puede provocar una pérdida permanente e irreversible”, explicó la doctora.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain