Cuán saludable es lavarte el cabello con Coca-Cola

Expertos del Instituto Médico Dermatológico de España (IMD) aclararon cuán saludable es lavarte el cabello con Coca-Cola y cuál es el efecto real, temporal, que podrías conseguir con este truco

Cuán saludable es lavarte el cabello con Coca-Cola, expertos dermatólogos lo aclaran.

Antes de llevarte una botella de Coca-Cola al baño, para echártela en el pelo, conoce cuán saludable es realmente esta práctica. Crédito: Shutterstock

¿Serías capaz de lavarte el cabello con Coca-Cola? Realmente, este truco no es tan nuevo, gracias a una modelo británica llamada Suki Waterhouse, quien confesó haberlo hecho alguna vez y lo introdujo en varios foros a través de internet.

Cuando ella fue consultada por medios locales sobre sus remedios de belleza para el cabello, por su look surfero: suelto, seco y con algo de volumen, afirmó que utilizaba la bebida negra y gaseosa.

Desde entonces, algunas youtubers y tiktokers se sumaron al experimento, sin embargo, no a todas les dio resultado. Fue un “boom” parecido al de la Coca-Cola saludable, mezclándolo con vinagre balsámico y agua carbonatada.

La supuesta clave del éxito está en el pH bajo de la Coca-Cola, entre 2.5 y 3, siendo similar al de los jabones. Esto significa que una de las propiedades de la bebida es que definitivamente limpia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, tiende a secar el cabello, pero Suki Waterhouse lo expresó de otra manera: me forma ondas largas en el pelo. Literalmente, la Coca-Cola seca el cabello, por lo que se contrae y se forman las ondas. También se vuelve pajizo y cada pelo se separa del otro. Es así como la modelo afirmaba que conseguía más volumen.


¿Es realmente saludable lavarte el cabello con Coca-Cola?

Pese a estos “beneficios” que ofrece el famoso refresco, los expertos del Instituto Médico Dermatológico de España (IMD) desaprueban que uses Coca-Cola para lavarte el cabello.

“El pelo de surfero puede quedar muy bien en las cabezas de las modelos de las revistas, pero no es ni de lejos un estado saludable”, advierten en su sitio web.

También aclaran que las modelos como Suki Waterhouse consiguen esos cabellos gracias a productos diseñados especialmente para que duren lo suficiente durante galas o sesiones de fotos. Es decir, que el truco es un “efecto temporal”, no “un estado”.

Además, apuntan que cualquier modelo, luego de su trabajo, seguramente va a recibir un tratamiento reparador para retirar cualquier rastro de Coca-Cola en su cabello, volviendo a un estado saludable.

Lo que provoca el lavado con Coca-Cola es la deshidratación del cabello“, asegura el IMD. Entonces, no es que estás logrando ondas largas y volumen, sino un efecto de sequedad debido al ácido de la bebida. En definitiva, ellos consideran es que una “forma de estropear el pelo”.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain